spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 son «Guardianes de la Ecología»

Desde el año 2010 en la Escuela de Educación Secundaria nº 5 “Héroes de Malvinas” de la Localidad de French, se realizan diferentes acciones en relación al cuidado del ambiente.
La institución cuenta con un grupo de alumnos que constituyen “Guardianes de la Ecología”, a través del cual se realizan diferentes trabajos para el cuidado de la comunidad. Los alumnos luchan por tener un lugar saludable donde vivir, poniendo de manifiesto su preocupación por lo que sucede en el mundo en relación a los problemas ecológicos. Es necesario un trabajo profundo en nuestras escuelas en relación a la concientización de los jóvenes respecto del cuidado del medio y del cumplimiento de las normas correspondientes. Es fundamental el compromiso de cada alumno y vecino para alcanzar las metas correspondientes.
El 4 de agosto del corriente año alumnos presentaron en la sesión estudiantil del HCD un Proyecto de comunicaciones que tenía como objetivo que la experiencia llevada a cabo en la Escuela Nº 5  pudiera replicarse en las demás Instituciones Educativas del Partido de 9 de Julio, siendo nuestros alumnos los encargados de dar a conocer y concientizar a los demás chicos. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad y posteriormente refrendado por el HCD el  13/10/2016.
Es así como el grupo “Guardianes de la Ecología” pertenecientes a la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 “Héroes de Malvinas” de localidad de French, comenzó a realizar jornadas de concientización sobre el tratamiento de residuos inorgánicos. El miércoles 26 del corriente se realizo la primer jornada en el Centro Educativo Complementario Nº801 “Pibelandia” de la localidad de 9 de Julio.
La jornada se realizó en los dos turnos; partiendo de la idea de que TODO PUEDE REUTILIZARSE: si algo está demostrado en los últimos años es que casi cualquier desecho de cualquier material, se puede reutilizar para elaborar desde pequeños objetos hasta grandes construcciones. La idea es que nada se pierda, que nada acabe en la basura o vertedero, ni siquiera en los contenedores de reciclaje. Reducir y Reutilizar deben ser las primeras opciones. No hay límite para dar otro uso a un objeto antes de desecharlo, sólo la imaginación del ser humano.

guardianesecologicos31

guardianesecologicos31-2

Más noticias