spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Gran convocatoria en la Caminata

Ayer en el Parque General San Martín se llevó a cabo la caminata convocada por AVON y ALCEC 9 de Julio, en una jornada de sensibilización en la lucha contra el Cáncer de Mamas. La respuesta del público superó las expectativas: mucho público presente para participar de la convocatoria, entre 1300 y 1500 personas de acuerdo a los organizadores.
Como símbolo de la lucha se entregaron remeras de color rosa, se colocaron distintivos y al mismo tiempo muchas mujeres se pintaron las uñas de ese color para estar a tono, antes de comenzar a caminar en una jornada ideal al aire libre.
También hubo un espacio para la gimnasia, el yoga y las canciones que aportó el reconocido músico nuevejuliense Fernando Pisano.
La Dra. María San Martín destacó la respuesta de la gente que con su presencia hizo que todo fuera un éxito, y destacó el compromiso y la concientización en la lucha contra el cáncer de mamas.
La Gerenta Regional de Avón, Verónica Gadea también destacó la presencia de la gente, sorprendida por la convocatoria del público que se hizo presente. Se mostró feliz de cumplir el objetivo: que la gente se concientice.
La detección temprana del cáncer de mamas, puede salvar vidas. Es la enfermedad que más afecta a la mujer y muchas veces las muertes se producen por no llegar a tiempo en el diagnóstico.
En cuanto al diagnóstico son importantes los auto exámenes mamarios y los estudios correspondientes. Además se lleva a cabo una mamografía anual a partir de los 40 años.
El Profesor Raúl Buono habló sobre el desarrollo de la caminata. Se mostró muy contento por la participación de la comunidad en este tipo de jornadas relacionadas con la salud y la actividad física.
Veronica Gadea informó sobre el trabajo que viene realizando la empresa en Argentina y en otros países en la prevención. En Buenos Aires se juntaron más de 10 mil personas en la caminata.
AVON informa en su página web la tarea y el aporte que lleva a cabo. La empresa recibe donaciones que se destinan a la campaña. El mamógrafo recorre el país para aquellas personas que no tienen obra social, de esta manera se vienen detectando 2500 casos de cáncer de mamas. En 2017 el mamógrafo pasaría por 9 de Julio.

caminata31

caminata31-2

Más noticias