Desde hace más de 40 años cuando se inauguró el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” con la llegada del Sport Prototipo, la Formula Cuatro, Mecánica Argentina y diez años más tarde el arribo del Turismo de Carretera, nunca se pensó que un día, dos categorías el Standart Histórico y el T.C. Histórico en su modalidad de regularidad pudiese pisar el pavimento del autódromo, con el T.C. del RECUERDO y TURISMO HISTORICO. Esto ocurrió el último finde semana, dentro del marco de la CUARTA EXPO DEL AUTOMOVIL y el TERCER ENCUENTRO DEL RASTROJERO. Entre los que estaban los rastrojeros, motos y los que iban a competir el día domingo. La excelente organización estuvo a cargo del Automoto Club de 9 de Julio, Centro Tradicionalista “T.C. del Recuerdo” de Carlos Casares y colaboradores con la fiscalización de Mario Salino y su equipo. El autódromo recibió a dos importantes categorías como el T.C. del RECUERDO, que se presentó con siete autos y el TURISMO HISTORICO, que lo hizo con 18 máquinas de las más diversas marcas y modelos, todos provenientes de una basta región.
Cumpliendo con los horarios, se puso en marcha la primera de las dos series a 12 vueltas cada una, al perímetro de 4.650 metros, largando en filas de tres autos cada 10 segundos entre fila y fila, debiendo cumplir promedios de 70, 71, 72, 73, 74 y 75 km/h. con seis hojas de ruta diferentes, lo que da la posibilidad del sobrepaso entre competidores, con controles a la vista y otros secretos, para observar si cumplen o no lo especificado en la hoja de ruta, lo que equivale a sumar o restar puntos, para la clasificación final.
Cuarenta y cinco minutos después se bajaba la bandera de cuadros y después de una neutralización de casi una hora se pone en marcha la segunda serie, igual que la primera y poco después del mediodía finalizo la misma. Allí comenzó el arduo trabajo de Mario Salino y sus colaboradores para determinar las posiciones de cada piloto en cada categoría y estos son los resultados:
STANDART HISTORICO.
1° Bartis – Marco – Fiat Bragado
2° Raposo – Rey – Peugeot 404 – Carlos Casares.
3° Silvera – Tamborenea – Peugeot 404 — Nueve de Julio.
4° Cariani . Papparelli – Chevrolet – Carlos Casares.
5° Barucco – Lugas – Fiat 125 – Morea.
6° Fons – Fons Fiat 1.500 – Carlos Casares.
7° P. de la Rosa – Scarcelli – Chevrolet – Bragado.
8° Sola – Gamba – Chevy – Chevy – Santa Rosa L.P.
9° Pedrosa – Bassi – Chevrolet – Comodoro Py.
10° Castro – Bono Peugeot 404 – Nueve de Julio.
18° Caruso Labriola Ford Falcon – Nueve de Julio.
19° Ravena – Machioni – Renault 12 – Nueve de Julio.
T. C. HISTORICO
1° Tardella – Cortez – Chevrolet – Dudignac.
2° Quiroga – Bertolini – Chevrolet – Moctezuma. Carlos Casares.
3° Andrade – Menazzi – Chevrolet – Carlos Casares.
4° Yanone – Yanone – Chevrolet – O´Brien.
5° Sanchez – Fraile – Chevrolet – Pehuajo.
6° Raban – Raban – Ford Falcon – Morea.
7° Felipe – Felipe – Ford – Nueve de Julio.
CLASIFICACION GENERAL
1° Tardella – Cortez – Chevrolet – Dudignac.
2° Quiroga – Bertolini – Chevrolet – Moctezuma. Carlos Casares.
3° Bartis – Marco – Fiat – Bragado.
4° Raposo – Rey – Peugeot 404 – Carlos Casares.
5° Silvera – Tamborenea – Peugeot 404 – Nueve de Julio.
9° Barucco – Lugas – Fiat 125 – Morea.
13° Raban – Raban – Ford Falcon – Morea.
16° Felipe – Felipe – Ford – Nueve de Julio.
17° Castro – Bono – Peugeot 404 – Nueve de Julio.
25° Caruso – Labriola – Ford Falcon – Nueve de Julio.
26° Ravena – Machioni – Renault 12 – Nueve de Julio.
Todos los pilotos y sus navegantes, se mostraron súper conformes con la brillante idea de competir dentro de un autódromo, por una innumerable cantidad de razones a favor y nos decía Mario Salino, que ya está previsto realizar una competencia en Febrero 2017 de larga duración en forma nocturna, comenzando alrededor de las 22 horas y poniéndole fin a las 10 de la mañana del día siguiente.
Informe: NORBERTO MAZZIERI