spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

TC Histórico y Standart Histórico en el Autodromo

Desde hace más de 40 años cuando se inauguró el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” con la llegada del Sport Prototipo, la Formula Cuatro, Mecánica Argentina y diez años más tarde el arribo del Turismo de Carretera, nunca se pensó que un día, dos categorías el Standart Histórico y el T.C. Histórico en su modalidad de regularidad pudiese pisar el pavimento del autódromo, con el T.C. del RECUERDO y TURISMO HISTORICO.   Esto ocurrió el último finde semana, dentro del marco de la CUARTA EXPO DEL AUTOMOVIL y el TERCER ENCUENTRO DEL RASTROJERO. Entre los que estaban los rastrojeros, motos y los que iban a competir el día domingo. La excelente  organización estuvo a cargo del Automoto Club de 9 de Julio, Centro Tradicionalista “T.C. del Recuerdo” de Carlos Casares y colaboradores con la fiscalización de Mario Salino y su equipo. El autódromo  recibió a dos importantes categorías como el T.C. del RECUERDO, que se presentó con siete autos  y el  TURISMO HISTORICO, que lo hizo con 18 máquinas de las más diversas marcas y modelos, todos provenientes de una basta región.
Cumpliendo con los horarios, se puso en marcha la primera de las dos series a 12 vueltas cada una, al perímetro de 4.650 metros, largando en filas de tres autos cada 10 segundos entre fila y fila, debiendo cumplir promedios de 70, 71, 72, 73,  74 y 75 km/h. con seis hojas de ruta diferentes, lo que da la posibilidad del sobrepaso entre competidores,  con controles a la vista y otros secretos, para observar si cumplen o no lo especificado en la hoja de ruta, lo que equivale a sumar o restar puntos, para la clasificación final.
Cuarenta y cinco minutos después se bajaba la bandera de cuadros y después de una neutralización de casi una hora se pone en marcha la segunda serie, igual que la primera y poco después del mediodía finalizo la misma. Allí comenzó el arduo trabajo de Mario Salino y sus colaboradores para determinar las posiciones de cada piloto en cada categoría y estos son los resultados:

STANDART HISTORICO.
1° Bartis  – Marco    – Fiat     Bragado
2° Raposo – Rey   –   Peugeot 404  –  Carlos Casares.
3° Silvera   –  Tamborenea – Peugeot 404  — Nueve de Julio.
4°  Cariani  . Papparelli     –  Chevrolet     – Carlos Casares.
5°  Barucco    –  Lugas     –   Fiat 125      – Morea.
6°  Fons   –  Fons        Fiat 1.500       – Carlos Casares.
7°   P. de la Rosa  –   Scarcelli    – Chevrolet   –  Bragado.
8°   Sola  –  Gamba   – Chevy     –  Chevy   – Santa Rosa L.P.
9°  Pedrosa   –  Bassi   – Chevrolet           –   Comodoro Py.
10°  Castro   –   Bono    Peugeot 404   –   Nueve de Julio.
18°  Caruso   Labriola     Ford Falcon     – Nueve de Julio.
19°  Ravena   –  Machioni   – Renault 12   – Nueve de Julio.

T. C. HISTORICO
1°  Tardella   –    Cortez   –    Chevrolet    – Dudignac.
2°  Quiroga   –    Bertolini   – Chevrolet   – Moctezuma. Carlos Casares.
3°  Andrade   –  Menazzi   –   Chevrolet – Carlos Casares.
4°  Yanone  – Yanone      –  Chevrolet    – O´Brien.
5°  Sanchez   –  Fraile     –    Chevrolet – Pehuajo.
6° Raban    –   Raban     – Ford Falcon –  Morea.
7° Felipe   –  Felipe    –    Ford     – Nueve de Julio.
CLASIFICACION GENERAL
1° Tardella  –  Cortez  –    Chevrolet      –  Dudignac.
2° Quiroga    – Bertolini   – Chevrolet   – Moctezuma. Carlos Casares.
3° Bartis    – Marco  – Fiat  – Bragado.
4°  Raposo  – Rey  – Peugeot 404  – Carlos Casares.
5°  Silvera   –  Tamborenea  – Peugeot 404   – Nueve de Julio.
9°    Barucco   –  Lugas     – Fiat 125   – Morea.
13°  Raban     –    Raban    –  Ford Falcon    –    Morea.
16°   Felipe  –    Felipe      –   Ford    –   Nueve de Julio.
17°    Castro    –    Bono    – Peugeot 404     –   Nueve de Julio.
25°   Caruso   –  Labriola   – Ford Falcon      –   Nueve de Julio.
26°   Ravena   –   Machioni  –  Renault 12  –   Nueve de Julio.

Todos los pilotos y sus navegantes, se mostraron súper conformes con la brillante idea de competir dentro de un autódromo, por una innumerable cantidad de razones a favor y nos decía Mario Salino, que ya está previsto realizar una competencia en Febrero 2017 de larga duración en forma nocturna, comenzando alrededor de las 22 horas y poniéndole fin a las 10 de la mañana del día siguiente.

Informe: NORBERTO MAZZIERI

tchistorico26

Más noticias