spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Lanzaron «Maestro Mayor de Obras»

Autoridades educativas anunciaron novedades relacionadas con la Escuela Técnica Nº 1 «Otto Krause», con la finalidad de darle un impulso a la institución educativa. Se anunció para 2017 la modalidad «Maestro Mayor de Obra» y sigue el «Bachillerato de adultos con Orientación Técnica».
Este viernes se lanzó la pre-inscripción
El Inspector de Educación Técnica Pablo Castilla en un primer momento habló de «en una reunión de UEGD estuvimos analizando la situación de una institución que necesitaba una mano de todos. Parece que las manos aparecen».
«Se le quiere dar una impronta distinta a la Escuela. Pretendemos darles a los jóvenes de 9 de Julio una oportunidad de seguir una tecnicatura con salida laboral con un desarrollo personal mayor como Maestro Mayor de Obra», señaló Castilla.
Aclaró el Inspector que para la concreción se de necesitan muchos actores y gestiones administrativas. «Hay alumnos que necesitan de esta Tecnicatura con una incunbencia muy grande del título»
Se informó que se capacitará para hacer cuatro pisos en elevación, y un subsuelo. «La responsabilidad de quienes van a formar a estos chicos, que serán profesionales, es muy grande», explicó Castilla destacando la salida laboral, para hacer algo diferente.
Se invita a los alumnos de 9 de Julio que terminan el 3er año del ciclo básico del secundario aprobado, para anotarse. Antes de la apertura se requiere de un trabajo de campo específico, y así con determinada cantidad de inscriptos abrir la tecnifatura.
La Escuela Otto Krause saldrá a la calle para la búsqueda de una alternativa. Es una tecnicatura para alumnos del nivel secundario, provenientes de escuelas básicas.
La Inspectora Distrital Liliana Vallabriga explicó que uno de los primeros temas a tratar con el Intendente fue la Escuela Otto Krause para impulsar una fortaleza y que los chicos puedan estudiar en esta escuela técnica que «tiene mucho para dar» y es por eso que hay que «fortalecerla y acompañarla».
Es así que se se trabajó en la necesidad del distrito y así fue como surgió «Maestro Mayor de Obras», que tendrá interés en los alumnos y será fortalecedor para los alumnos. «Todos trabajamos para que sea una fortaleza, para brindar una educación de calidad», expresó Vallabriga.
La Presidenta del Consejo Escolar Marisa Poratti se refirió a la posibilidad de culminar la obra edilicia, después de las dificultades planteadas en años anteriores. En cuanto a la modalidad explicó que en la medida en que la inscripción sea buena se podrá largar la modalidad. «Primero tenemos que tener los alumnos, esperemos contarla para el ciclo 2017».
Aclaró Castilla que las prácticas profesionalizantes llevan tiempo, por los pasos que deben cumplirse en contar con el seguro correspondiente de cada alumno.
El Jefe de Area de la Esc. Otto Krause Juan José Gutiérrez agradeció a las autoridades en nombre del equipo directivo. «Una escuela de calidad no es algo que se puede decretar ni se puede comprar: es una construcción colectiva que toda la comunidad tiene que llevar adelante. Este proyecto nos puede catapultar en la ciudad y en la Región».

CULMINAR LA OBRA
Adelantó el Inspector Castilla que del mismo modo que se hizo en Henderson, en la Escuela Otto Krause de 9 de Julio se terminará la obra edilicia inconclusa con prácticas profesionalizantes. Participarán los centros de formación profesional con alumnos de escuelas técnicas de la Región XV.

ottokrause22-2

Más noticias