spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Avanza proyecto bonaerense que obliga a tener seguro para perros «peligrosos»

La Cámara de Senadores bonaerense dio este jueves media sanción a un proyecto de ley que obliga a los dueños de perros considerados potencialmente peligrosos a tener un seguro de responsabilidad civil, con el objetivo de cubrir los gastos de los eventuales daños o lesiones que puedan producir los animales a terceros.
La iniciativa, que pasará ahora a Diputados, modifica la Ley para la Tenencia de Especies Caninas Potencialmente Peligrosas, y también actualiza los montos de las multas para quienes incumplan con lo que esa norma establece.
Las multas serán de entre 2 y 10 salarios mínimos, y la reincidencia será sancionada con el doble del máximo de la multa, sin perjuicio que puedan secuestrar al perro mientras el infractor no cumpla con esta ley.
«También se puede secuestrar al perro en cualquier circunstancia, si el infractor no cumple ni se allana a cumplir con esta ley», agrega la iniciativa.
El autor del proyecto, Omar Foglia (GEN-FAP), expresó en los fundamentos que «es sabido que a raíz de la creciente inseguridad las familias argentinas han comenzado ya hace tiempo a reemplazar los perros de defensa más ‘tradicionales’ por otros ejemplares de mayor porte y de ‘reacciones violentas y rápidas’ ante posibles ataques de extraños».

not_859556_20_180219_m

Más noticias