spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se inaugura el jueves 27 el Nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural

expo-automovilLa Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido, anunció que en el marco de los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, el día jueves 27 del corriente, a partir de las 18 hs., se procederá a efectuar la inauguración del nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural, Julio de Vedia, ubicado en el viejo edificio de la ex Usina Eléctrica Popular, en la intersección de Av. Cardenal Pironio y Edison.
“En razón de que en oportunidad de conmemorarse el Bicentenario de la Independencia se realizó un desfile, se ha tomado la decisión de no repetir el mismo para este festejo, concentrando toda la actividad en el nuevo Museo, que tendrá actividad permanente a lo largo de toda la semana”, señaló la funcionaria.
En el mismo sentido, indicó que al descomprimirse el material que se encontraba en la anterior sede del Museo y disponer el mismo de acuerdo a los nuevos conceptos que rigen para las exposiciones, mucho material quedó fuera de la posibilidad de ser mostrado, por lo que se resolvió colocarlo en depósitos y organizar posteriormente distintas muestras itinerantes, mostrando a la ciudadanía distintas propuestas.
“Contaremos con importantes visitas y espectáculos artísticos y culturales que se extenderán hasta el día domingo, y que se concentrarán en el Salón Blanco en el caso de condiciones climáticas adversas”, agregó.

 

Más noticias