spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En 9 de Julio tuvo repercusión la movida contra la violencia de género

En la jornada de ayer, en todo el país, tuvo lugar el paro nacional de mujeres, como protesta contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad. El mismo fue impulsado desde el colectivo «#NiUnaMenos»,  partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.
En 9 de Julio, la convocatoria y la participación fueron amplias y, la marcha realizada alrededor de la Plaza «General Belgrano» no se vio opacada por la situación climática adversa. En efectos, un conjunto importante de mujeres de las más variadas edades, acompañadas también por hombres que adhirieron a la movida, marcharon con carteles reaccionando contra la violencia hacia la mujer y el femicidio.
Siguiendo la consigna de la convocatoria, muchas de las asistentes se encontraban vestidas de negro.
Durante el recorrido se detuvieron frente a la Catedral y frente al Palacio Municipal para luego concentrarse nuevamente en el Patio de Banderas de la aludida Plaza. En la intersección de la calle Libertad y la avenida Bartolomé Mitre, se acoplaron a la columna un grupo de alumnas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, quienes arribaron acompañadas por sus docentes.
Este «Miércoles Negro», iniciativa inédita en la Argentina, quedará grabado en la memoria de todos y constituye un hito sustancial contra la violencia de género.
«#VivasNosQueremos” fue otro de los mensajes que circularon en torno a la marcha, poniendo por escrito el justo reclamo que tuvo una repercusión notoria en nuestra comunidad.

marchaniunamenos20

marchaniunamenos20-3

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Más noticias