spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Frigerio presentó el Plan Nacional Urbano y de Hábitat ante la ONU

frigerio

En el marco de la Tercera Cumbre de Vivienda y Urbanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «Hábitat III» que se desarrolla en Quito, Ecuador, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, presentó hoy el Plan Nacional Urbano y de Hábitat y remarcó que “uno de los desafíos Gobierno es transformar a las más de 6 mil comunidades vulnerables de la Argentina en espacios de oportunidad”.
“Para eso la presencia del Estado es fundamental. Un Estado que define una estrategia de desarrollo urbano y  que entienda que esa estrategia tiene que venir de la mano del desarrollo económico. En la Argentina, producto de esa falta de planificación, grandes manchas urbanas se fueron expandiendo y fueron afectando la vida de todos los días de nuestros habitantes, con costos altísimos en términos de transporte y de tiempo, que es lo más importante; con costos enormes en términos de poder llevarles a esos ciudadanos los servicios básicos: el agua potable, la red de cloacas, la red de gas”, señaló Frigerio.
También remarcó que “otro de los desafíos importantes es la integración de la población con ciudades de una gran mixtura social” y subrayó que “hay que entender también que gran parte del deterioro social, pero sobre todo del crecimiento del narcotráfico y del crecimiento de todo el crimen organizado  viene de la mano de la desatención del Estado de muchos años en los problemas del hábitat”

 

Más noticias