spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Vivani presentó un Proyecto para frenar las fiestas privadas sin habilitación

vivani27-9El Diputado Provincial de «Cambiemos», Mauricio Vivani, presentó esta semana un Proyecto de Ley que incluye la pena con arresto a los dueños de inmuebles donde se realicen fiestas privadas ilegales.
La creciente ola de fiestas privadas sin ningún tipo de regulación y habilitación encendió la alarma de la ciudadanía por las consecuencias que pueden generar estos eventos en los jóvenes bonaerenses. La entrada de menores, la venta ilegal de alcohol y la falta de medidas de seguridad e higiene que presentan estas fiestas clandestinas son un cóctel peligroso para la integridad de los que asisten y para terceros.
En sintonía con esto, el Diputado por la cuarta sección, Mauricio Vivani, elevó un proyecto para que se agregue el artículo 50 bis al Código de Faltas de la Provincia. El mismo estipula que “será sancionado con arresto entre 10 a 30 días a los propietarios, poseedores y tenedores de un inmueble donde se realice cualquier tipo de evento privado, que no respete las regulaciones en materia de seguridad de las personas, salubridad y habilitación municipal correspondiente.”
En caso de no acatar las normativas municipales, el evento podrá ser clausurado por las autoridades y ser desalojado por la fuerza pública. El proyecto también busca aumentar de sanciones económicas, tanto a propietarios como a organizadores. Otro dato a tener en cuenta es que la pena de arresto no sólo es para los propietarios, sino que alcanza a los organizadores.
“El objetivo del proyecto es garantizar la seguridad de los bonaerenses, y hacer respetar las medidas de regulación de eventos privados. Es una forma de concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos que implica realizar cualquier tipo de evento sin las habilitaciones correspondiente”, señaló Vivani, y agregó que “muchos propietarios alquilan de buena fe y no saben cuáles son las consecuencias que puede ocasionar una fiesta clandestina”.
El antecedente más cercano de este tipo de encuentros fue la fiesta llamada “Proyecto XXX”, en Moreno, llevada a cabo el 20 de septiembre, y que no contaba con ningún tipo de control. Esa noche falleció un joven de 19 años de un disparo en el pecho, en medio de una pelea de bandas. “No buscamos prohibir la diversión, sino que los organizadores sean conscientes de los riesgos, y que busquen la habilitación correspondiente”, finalizó el Diputado nuevejuliense.
Cabe destacar la adhesión de varios Diputados al proyecto de Vivani, preocupados por esta problemática. Eduardo Barragán, Diego Rovella, Oscar Sánchez, Verónica Barbieri, Martín Domínguez Yelpo, Laura Ricchini, Orlando Yans, Rosio Antinori, Jorge Silvestre, Sandra Paris y Roberto Rago, entre otros, fueron los que apoyaron la presentación.

Más noticias