spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Con Delgavio e Iraeta en la 4 y 6 cilindros

El domingo pasado se disputo la 9° fecha del Turismo del Centro, en el circuito Eduardo “Nene” Mascaro de Trenque Lauquen de 1.400 metros de extensión, que estaba en buenas condiciones a pesar de los casi 100 milímetros de lluvia caída, 45 la semana anterior cuando hubo que suspenderla y otros 50 mm. en la semana previa. La concurrencia fue alrededor de un millar de personas, de las cuales 860 que pasaron por boletería, los demás somos los que estamos cumpliendo tareas de organización, seguridad, sanidad, difusión y transmisión de radio y televisión.
La cita fue muy buena y aceptable, ya que hay divisionales que mantienen sus competidores y otras como la 4 y 6 cilindros que sumo a German Delgavio y Esteban Iraeta con motores cuatro cilindros y cumpliendo una destacada actuación. El desglose de inscriptos fueron con 9 autos de la cuatro y seis cilindros, 7 de la Promo 850 “B”, 21 de la Promo 850 “A”, 13 de la Promo 1.100 – 1.300, y 15 de los T.C. 4.000, totalizando 65 voluntades, dispuestos a cosechar la mayor cantidad de puntos en juego.

PROMOCIONAL 4 Y 6 CILINDROS
Con 9 autos disputo, clasificación, serie única y la final, donde Martín Abadía, fue el gran acaparador de la fecha, solo perdió por 476 milésimas la clasificación que la gano Marcelo Méndez en 46.548 segundos, mientras que Kevin Rodríguez, fue el tercero. En la serie única, Martín Abadía, después de 8 vueltas se llevó el triunfo en 6.24.436 km/h. minutos, segundo arribo Marcelo Méndez y tercero Kevin Rodríguez, séptimo German Delgavio y noveno Esteban Iraeta. En la final, de punta a punta Martín Abadía después de 16 giros se adjudicó la victoria, demorando 13.07.843 minutos, segundo Kevin Rodríguez, tercero Arturo Mena, cuarto Marcelo Méndez, quinto GERMAN DELGAVIO, sexto Carlos Zanetti, séptimo Ariel Perucca, octavo ESTEBAN IRAETA, mientras que no clasifico Omar Gutiérrez.

PROMOCIONAL 850 “A”
Esta divisional con 20 participantes disputo “La Hora”, por lo tanto tenía un invitado, algunos de renombre de otras categorías, disputando la clasificación a cargo de los titulares y dos finales una con los titulares y otra con los invitados, con una clasificación final general. En la final de titulares el binomio del tóldense Lucas Etcheperestou y el roqueperense Damián Cabezón se quedaron con el triunfo, después de 20 giros en 16. 34.497 minutos, escoltados por Pendas – Ricciutto y Urquizu – Fernández. En la que los conductores eran los invitados los ganadores fueron, Pendas – Ricciutto, también 20 vueltas en 17.00.684 minutos, seguidos de Etcheperestou – Cabezón y Gajate –Roman. En la general el triunfo absoluto quedo en manos de Pendas – Ricciutto, quienes para las 40 vueltas demoraron 33.35.302 minutos a 101.358 km/h. de promedio.

PROMOCIONAL 850 “B”
Cuando todos pensábamos que el campeón Juan Ignacio Paesani se quedaría con todo, solo pudo ser el “poleman” en 48.651 segundos, relegando a Scarcelli, Navalesi y Guevara. En la serie única Paesani también puso su sello y después de ocho vueltas se llevó el triunfo empleando 6.49.599 minutos, y fue escoltado por Martín Guevara y el binomio Gramaccini / Álvarez. En la final todo cambio ante el quedo de Paesani en la sexta vuelta de las 13 pactadas y el triunfo le quedo en las manos de Enzo Scarcelli que demoro 10.55.387 minutos, para cubrir el recorrido, detrás suyo se ubicaron Darío Navalesi y Martín Guevara.

PROMOCIONAL 1.100 -1.300.
Con 13 autos esta divisional de los Fiat 128, donde abunda la paridad mecánica y en muchos casos la paridad conductiva, vio como Dino Paolucci se convertía en “poleman” con 50.038 segundos seguido de Jonathan Paulucci y Adrián Armani. En la primera serie fue Adrián Armani quien se adjudicó la victoria, después de 8 giros en 6.42.425 minutos, seguido de Dino Paolucci, y Marcos Maceira. En la segunda batería que se corrió a una vuelta menos 7 y el triunfo se lo llevo Juan Martín Garaicoechea en 5.58.972 minutos y lo siguieron Patricio Alonso y Jorge Patti, siendo apercibido Garaicoechea. En la final quien había hecho una muy buena serie se afirmó y fue el ganador de la final, Marcos Maceira, que cubrió las 16 vueltas en 14.26.207 minutos a 101.613 km/h. lo siguieron Patricio Alonso a menos de un segundo, y Juan Martín Garaicoechea, que con el recargo ocupa el tercer escalón del podio, después Jonathan Paulucci y Jorge Patti completando los cinco primeros.
T.C. 4.000.
En la categoría de mayor cilindrada, el campeón Gastón Paiola si fue el “acaparador” de la jornada ya que se impuso en la “clasifica” su serie y la gran final. En clasificación Paiola hizo la mejor vuelta en 47.200 segundos, relegando a José Arbas y Rafael Olaverria. En la primera serie Paiola se impone después de 9 vueltas demorando 7.41.962 minutos, teniendo como escoltas a Nicolás Recalde y Rafael Olaverria. En la segunda batería se impone José Arbas, que cumplimenta los 9 giros en 7.14.522 minutos, escoltado por Ariel Manago y Cristian Grecco. En la gran final donde Paiola con autoridad se llevó la victoria después de 18 vueltas, demorando 16.45.952 minutos, relegando, por 924 milésimas, al segundo escalón del podio a Ariel Manago en otro muy buen trabajo, al tercero a Rafael Olaverria, cuarto Nicolás Recalde, quinto Ricardo Redondo, para seguir siendo puntero del actual campeonato.
Así paso una nueva fecha del Turismo del Centro, que ya piensa en las dos últimas fechas que se estarían disputando probablemente en Lincoln y el cierre coronación en el Roberto Mouras de Carlos Casares.

INFORME: Norberto Mazzieri

delgavio-e-iraeta

Más noticias