spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Concurso capones de cerdo: Ingresaron los animales concursantes

Esta mañana ingresaron los 21 cerdos que participan del 2do. Concurso Capones de cerdo, que se da en el marco de la  119° Exposición Rural de 9 de Julio, que abre sus puertas este jueves 13 y prosigue hasta el domingo 16 con un amplio programa de actividades.
El concurso es organizado por Sociedad Rural de 9 de Julio, CEPT N° 15 “El Chajá”, INTA  e ISETA.
En la oportunidad participan 7 concursantes con 3 animales cada uno y en horas de la tarde estaba previsto la observancia en pie por parte del Jurado. Posteriormente «un animal de cada lote es elegido para ir a faena, donde se juzga el rendimiento en gancho y luego el correspondiente desposte que va a juzgar la res y donde se analiza el rendimiento de carne con respecto a grasa y la composición de los cortes más nobles», explicó Carlos Pieroni en representación de  Sociedad Rural de 9 de Julio.
«Aquí lo que se persigue es difundir la carne porcino, otro de los puntos es que el convecino pueda apreciar la calidad de estos animales, también que cada productor pueda cotejar en como está ubicado, si debe mejorar», informó el productor rural.

un-productor-ingresando-esta-manana-con-sus-capones-al-correspondiente-pesaje

Más noticias