spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué es hoy el Día del Respeto a la Diversidad Cultural?

El 12 de octubre es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha que promueve la reflexión histórica, la valoración de la diversidad y el diálogo intercultural.
Anteriormente conocido como «Día de la Raza», es la fecha de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano -el 12 de octubre de 1492-, y pasó a llamarse Día del Respeto a la Diversidad Cultural en 2010.
Desde el año 1917, por decreto del entonces presidente Hipólito Yrigoyen, se recordó el 12 de octubre bajo el nombre «Día de la Raza». En 2007, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentó un proyecto para cambiar la denominación de esa fecha. El «Plan Nacional Contra la Discriminación» estableció que el 12 de octubre sea un «día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios».
La fecha busca promover «profundas reflexiones y debates» para «recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas», según el Inadi.

diadeladiversidadcultural12

Más noticias