spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Diversidad Cultural: actividades confirmadas

Este fin de semana en nuestra ciudad se llevarán a cabo actividades conmemorativas. El programa por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, se desarrollará el domingo 9, en Plaza Belgrano, desde las 15 hs. y hasta la noche.
En una conferencia de prensa se dieron a conocer detalles a cargo del Director de Cultura, Marcos Galvani; acompañado por María Esther Beascochea, del Centro Vasco y Analía Guaragna, de la colectividad italiana. Además se aclaró que si bien no pudo estar presente, participa de la convocatoria Victoria Mulchay por la colectividad irlandesa.
En primer término, el Director de Cultura Marcos Galvani señaló que en esta fecha tan significativa se pretende reconocer a cada una de las distintas culturas como «parte de nuestra identidad». Es así que participarán diferentes artistas que estarán presentes en los actos conmemorativos.

REPRESENTACIONES ARTISTICAS
La propuesta pasa por las representaciones artísticas de danza y canto, las que hemos diagramado con las representantes de estas colectividades. Se sumará Lisandro Coliqueo, disertando sobre culturas originarias. Actuarán el Ballet Folklórico Municipal, la Banda Municipal, el Ballet Folkórico de Carlos Casares, Néstor Céliz, Verónica Villegas, Cristian Mediana, Oscar Bibini, Marcos Parera, el grupo de cumbia Noche de Lunas, Cristian Luzza, Mauro Malazzotto y sus alumnos del taller de percusión, los feriantes y las colectividades.

COMIDAS TIPICAS
Analía Guaragna, en representación de la Asociación Italiana de Nueve de Julio, indicó que la misma presentará, además de bailes típicos, comidas típicas y bebidas italianas, que se ubicarán sobre los laterales del ala central de Plaza Belgrano; agregándose también un stand de comidas criollas, a través de los cuales se habrá de colaborar con la Iglesia Catedral.
Por su parte, María Esther Beascoechea, en representación del Centro Vasco indicó que la cantina de la entidad, con sus comidas típicas, agregará los dulces elaborados por ALCEC, para colaborar con esta institución.
Asimismo, la colectividad irlandesa presentará su stand con su comida típica, como el guiso de cordero.

diversidad7

Más noticias