spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Se está queriendo volver a los libros»

Hace 55 años que Andrés Bosio forma parte de la comercialización de libros. Es una persona muy preparada, que siente mucho lo que hace. Sus cualidades de superación, servicio y atención al lector forman parte de su labor diaria. No podía estar ausente de la 6ta Feria del Libro con su stand.
Como es habitual Bosio llegó desde Chivilcoy donde está radicado por más de 30 años. Se reconoce como un vendedor domiciliario y hace 50 años que visita 9 de Julio, muy conocido en el ámbito educativo.
«Lo que nosotros hacemos no es otra cosa que cultura en general. Hay productos para todos, más allá del interés personal: siempre hay alguien al que le interesa algo distinto», expresó Bosio.
El vendedor de libros citó a modo de ejemplo el pedido que le hizo una persona de un material específico de costura y se comprometió a conseguirlo. Así hace su tarea para satisfacer las necesidades de los clientes que lo conocen a lo largo de los años.
«Hoy se está queriendo volver al libro. La tecnología es súmamente útil, pero es un medio como cualquier cosa. La sociedad se fue de boca por la tecnología», así ejempli ficó a este fenómeno social.
«En Estados Unidos el uso del libro on line es del 4 %.
El libro es irremplazable. Diez años antes de morir, le hicieron un reportaje a Umberto Eco y le preguntaron si el libro iba a morir: dijo que el libro fue un gran invento al igual que la rueda», fueron las reflexiones de Andrés Bosio.

feriadelibro2016-bossio
«Lee, imagina, sé libre»
Continúa la Feria del Libro 2016
Desde el martes 4 se está realizando en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal Superior una nueva edición de la Feria del Libro. Las visitas se pueden realizar por la mañana de 8.30 a 12 hs y por la tarde de 13.30 a 20 hs.
Quienes asistan podrán encontrar stands de librerías, talleres, conferencias, narraciones, presentaciones de autores e ilustradores para público infantil y juvenil. (Para presentaciones y talleres inscribirse en CIIE, tel. 431546)
Jueves 6/10
9 y 30 hs. Presentación de la escritora Silvina Rocha.
10 hs. Video poesía. Secundaria 8. Profesora Marcela Rivero.
10 y 30 hs. y 14 y 30 hs. Taller de Ética. Lic. Amelia Gallastegui
10 y 30 hs.  y 14 hs. Presentación de la escritora e ilustradora Virginia Piñón.
13 y 45 hs. Escuela de Estética. Video: “La Creación”.
14 hs. Narraciones: Mónica te cuenta: “Monstruos horripilantes y divertidos”.
15 hs. Florencia Caputo. “Cantando juego”.
16hs. Cierre
18 y 30 hs. Presentación del libro “Pensar el presente”. Escritor: Mateo Ciampagna
* El escritor Marcelo Celeste tendrá su stand durante todos los días de la Feria, dialogará con quienes se acerquen y firmará ejemplares de sus libros.

Más noticias