spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Macri: “Hoy los argentinos sabemos cuál es la realidad”

“Después de años de manipulación de la información y de negación, hoy los argentinos sabemos cuál es la realidad”, subrayó esta tarde el presidente Mauricio Macri tras conocerse el índice de pobreza en el país difundidos por el Indec.
“No más mentiras. No más faltas de respeto, como cuando dijeron que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania, algunos meses atrás”, puntualizó.
El Jefe de Estado señaló que la realidad “nos golpea, porque saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de la pobreza es algo que nos tiene que doler, que dar bronca y nos compromete a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones”.
“Quiero decirles que este punto de partida que tenemos hoy es sobre el cual quiero y acepto ser evaluado como presidente y como gobierno”, recalcó el Presidente.
“Tenemos que caminar juntos hacia la pobreza cero. Sabemos que el camino es generar empleo y mejorar la educación pública y en ambas tareas estamos empeñados desde el primer día de gobierno”, afirmó
El Presidente aseguró que “cada medida que hemos tomado ha sido pensando en cómo generar trabajo a futuro para más y más argentinos”.
El presidente Macri ofreció hoy una conferencia de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos junto a la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Sostuvo que en los últimos meses, el Gobierno ya ha originado “condiciones de transparencia, de dinámica y de objetivos cumplidos, como la salida del cepo, la solución al conflicto con los holdouts y la drástica baja de inflación en el segundo semestre”.
Remarcó que esas medidas de credibilidad atraerán inversiones e impulsarán “las condiciones para defender el salario de los trabajadores, y la creación de más empleos que va a ir provocando un resultado positivo en la reducción de la pobreza”.

macri29

Más noticias