spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Provincia adhirió a la ley nacional de blanqueo de capitales

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley la adhesión al sincera miento de  capitales impulsado por el Gobierno nacional.
El Ministerio de Economía bonaerense informó que gracias a esa decisión los habitantes de la provincia podrán adherir al plan de regularización de deudas tributarias.
«La idea es acompañar la iniciativa nacional. Ningún bonaerense pagará ningún impuesto provincial retroactivo si decide adherirse. Quien realice un sinceramiento tributará por el bien exteriorizado a partir de haberlo declarado», afirmó Lacunza.
La Ley Nacional 27.260 estableció un régimen de declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional, extranjera y otros bienes ubicados tanto en el país como en el exterior.
Quienes se adhieran a este régimen quedan liberados del pago de los tributos que hubieran dejado de abonar; de los intereses, recargos o multas generados; y de toda acción penal que pudiera corresponder, de acuerdo al bien sincerado.
El artículo 49 de esta ley nacional invita a las provincias a adherirse a este régimen.
Al adherirse la provincia, si un bonaerense desea sincerar una propiedad, capital o bien en este territorio o en el exterior, no se le cobrará ningún tipo de penalidad por fuera de las medidas que ya rigen el sinceramiento nacional.

not_856618_27_181042_m

 

Más noticias