spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Caminata por el Alzheimer

Como se anunciara oportunamente, mañana sábado 24, desde las 10 hs., en el Parque Gral. San Martín, teniendo como punto de encuentro el monumento al Libertador, ubicado sobre el murallón, se desarrollará en nuestra ciudad la 2° Caminata Internacional por el Alzheimer, una iniciativa de la Fundación INECO, una organización sin fines de lucro que promueve la investigación científica en neurociencias; la formación académica de profesionales; y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas, y que desarrolla estas actividades con motivo del Día Mundial de esa patología, que se conmemora cada 21 de septiembre.
Este año participarán ciudades de todo el país –entre las cuales estará incluida Nueve de Julio- y también ya se han sumado Chile y México.
Sobre la actividad en nuestra ciudad, que contará con la organización del municipio de la Secretaría de Salud, la Dirección de Políticas de Salud y la Dirección de Deportes, se ofrecieron en la mañana de hoy detalles importantes en el marco de una rueda de prensa.
En primera instancia, Julieta Ferrari, directora de Políticas de Salud señaló que la iniciativa de adherirse a la caminata “surgió del espacio de Salud Mental Comunitaria, con la finalidad de concientizar a la población acerca de esta enfermedad”.
Por su parte, la Lic. en Psicología Laura Oliverio indicó que la Fundación INECO “que tiene como uno de sus máximos referentes al Dr. Facundo Manes, lanzó en todo el país esta convocatoria e invitó a los distintos municipios a sumarse, por lo que Nueve de Julio no serála excepción, dada la importancia de que todos nos informemos y actuemos preventivamente”.
Finalmente, Marcia Molinari, Directora de Deportes, indicó que la caminata “tiene una característica simbólica, con recorridos alternativos que se complementarán luego con actividades físicas, juegos y actividades relacionadas con la coordinación y la actividad mental”. (Prensa Municipal).

caminata23

Más noticias