spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Hablemos de salud en el CEPT

Desde hace aproximadamente dos meses, y basado en las necesidades de los alumnos se vienen realizando en el Centro Educativo para la Producción Total Nº 15 del Paraje “El Chajá” diferentes talleres sobre problemáticas referidas a la salud y problemáticas adolescentes.
Los mismos están enmarcados en el proyecto “CUANTO MAS SEPAN, MEJOR” Que llevan adelante la entidad educativa con la inmensa colaboración de los profesionales del Centro de Salud “Hilaria Castellanos de la localidad de French”, dependiente de la dirección de salud del municipio.
Las responsables del  proyecto son La trabajadora social Andrea Gómez y la psicóloga Rosana Ibarra. Que cuentan con la colaboración de la médica, odontóloga, nutricionista, obstétrica, enfermera y promotora de salud del C.A.P.S.
Los encuentros se llevan a cabo cada 21 días durante la permanencia de los alumnos de tercero y cuarto año y en cada uno se abordan diferentes temáticas como: Salud integral; Autoestima; Autocuidado; Convivencia; Normas, valores y autonomía; Cooperación; Comunicación; Habilidades sociales; Alimentación saludable; Nutrición; Imagen corporal; Salud sexual; Métodos anticonceptivos; Salud bucal; Violencias y formas de maltrato y violencia en el noviazgo.
Se trabaja en forma de taller y las diferentes temáticas son desarrolladas con una importante participación de los alumnos, que se muestran muy cómodos con la metodología de trabajo y los temas abordados.

salud3

Más noticias