spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UDocBA convoca a un nuevo paro

bazzetta22-9El gremio UDocBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) convoca a un paro docente el día 27 de septiembre, junto al resto de las organizaciones sindicales.
Desde UDocBA una vez más ratificaron «reapertura de paritarias para una recomposición que dignifique el salario docente y elimine para siempre las sumas en negro».
El representante gremial de UDoCBA señaló que «nuestro gremio fue el único que en febrero no aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial. Consideramos que era insuficiente».
Hizo mención a la pérdida del poder adquisitivo. «Esto ha llevado a que en asamblea los compañeros pidan el paro. A problemas salariales se les suman otros como la infraestructura».
«Tenemos esperanzas que algún día se solucione todo esto. Se tiene que poner de acuerdo la clase política y empezar a darle prioridad a la educación, para que mejore las condiciones,
El representante de UDocBA señaló que «en las escuelas hay malestar. Cada vez que hay paro la adhesión es masiva, los docentes no tienen miedo a que les descuenten y los hacen en forma mayoritaria».
Desde UDocBA piden que se llame a discutir paritarias, pidiendo un salario de 12 mil pesos. «Recursos hay, pretendemos que un docente gane un salario digno» señaló Bazzetta.
EL PEDIDO DE UDOCBA
* Por 12.000 de salario básico.
* Por blanqueo salarial.
* Por saneamiento del IOMA.
* Por convocatoria a elecciones en Tribunales de Clasificación.
* Por inversiones en infraestructura escolar y comedores.

 

Más noticias