spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Consejo Escolar brindó un informe

A través de una conferencia de prensa el Consejo Escolar de 9 de Julio informó sobre la situación de los comedores, obras de infraestructura, como así también la incorporación de personal, entre otros aspectos.
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
La Presidenta del Consejo, Marisa Poratti señaló que «la buena noticia es que se está pagando el Servicio Alimentario Escolar a 30 días. Hay 22 comedores funcionando óptimamente con aproximadamente 1.800 alumnos que concurren a los mismos».
«No está faltando absolutamente nada, por el contrario estamos incorporando modificaciones. Estamos contentos y orgullosos del servicio que se está brindando en este momento», afirmó Poratti.
Por su parte Carlos Brangeri señaló que se trabaja bien en relación a los comedores. «El Ministerio de Desarrollo hace una sugerencia con el menú, pero cada distrito adopta el menú. El que hacemos es rico en vitaminas y proteínas y lo principal es que a los chicos les gusta»,
Además se informó con respecto al tema del desayuno y merienda completa y la incorporación de cereales a partir del 1º de septiembre.
FONDO PARA CALEFACCION
Informó Poratti que se recibió el Fondo FUDIE (para calefacción) con un aumento significativo que permitió la compra de 28 calefactores, reemplazando a los artefactos que necesitaban recambio.
«Después de muchos años recibimos el Fondo SAE Equipamiento. En los últimos 7 años se había recibido una vez: es para la compra de vajilla y equipamiento en los comedores», agregó. Aclaró que las instituciones hacen un pedido, en base a un relevamiento.
CARGOS AUXILIARES
Destacó Poratti la creación de 6 nuevos cargos de auxiliares para el distrito. Son los casos de las Escuelas «La Blanqueada», el Secundario de Morea, la Sec. Básica Nº 1, el campo de deportes de la Escuela Técnica, el Jardín 901 y el Jardín 919. «Estamos contentos por los nuevos puestos de trabajo», expresó.
Ana Gargano informó que el lunes 29 (9 hs en el Consejo) se convocará al personal titular y mensualizado para realizar los movimientos pertinentes. Hay dos cargos: uno en la Escuela Especial 501 (por jubilación) y una creación en el Jardín 919. El martes 30 se llevará a cabo el acto público con los cargos que queden.
La inscripción anual de los aspirantes comenzará el 1º de septiembre al listado oficial del personal auxiliar (cocineros). Para mayor información dirigirse al blog del Consejo Escolar o en la cartelería de la oficina (requisitos y cronograma). Se distribuyeron en kioscos (frente al CJS y frente a la Clínica Independencia).
MOBILIARIO
Se informó que días pasados arribó un camión con mobiliario dando respuesta a pedidos anteriores. «Llegaron 60 mesas y 120 sillas. Fueron distribuidas en las escuelas de mayor necesidad: Esc. Sec. Nº 8, Esc. Nº 2, Nº 5, Escuela de Estética, CEBAS y Escuela Nº 4», dio a conocer la Presidenta.
Nancy Bergé aclaró que se sigue gestionando para dar mayores respuestas en materia de mobiliario y puestos de trabajo. Agradeció  a la Escuela Técnica Nº 2 por la labor realizada en la reparación del mobiliario.
La Técnica Otto Krause también trabaja en el proyecto con los alumnos, entregando mobiliario reparado a la Escuela Nº 8.
INFRAESTRUCTURA
David Farías se refirió al área de Infraestructura, a cargo del mantenimiento de más de 70 edificios. «Eso plantea un desafío continuo porque tienen desgaste y demanda de mantenimiento», indicó.
Se utilizan recursos del Fondo Compensador y Fondo Educativo. En 2016 se realizaron 126 intervenciones en carácter de reparaciones y mantenimientos con una inversión de casi 600 mil pesos.
Comenzaron trabajos en techos y otros están por comenzar en Escuelas 7 de Patricios, la Escuela de French, la Escuela 24 y el Centro Complementario 402, con una inversión de 262 mil pesos. En total en infraestructura la inversión es de 840 mil pesos.
NOMINALIZACION DE ALUMNOS
Grisela Berardo hizo mención a un trabajo de nominalización de alumnos. Eso significa poner el nombre y apellido a cada uno de los que forman la matrícula de los establecimientos.
«Esto tiene que ver con transversalizar los datos para que el aporte sea puesto de manifiesto, para aquellos que lo necesitan», aclaró Berardo.

consejo-gargano-brangeri-farias

consejo-poratti-berge-berardo

Más noticias