spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Maratón «Uniendo Escuelas»: una excelente propuesta

Se llevó a cabo este viernes 26, la maratón denominada “Uniendo Escuelas”, una excelente propuesta para acercar a los jóvenes al deporte. Es una iniciativa de la EEM Nro. 3 “Almafuerte” (funciona en el edificio de la Escuela Nro. 1). La Municipalidad colaboró y auspició el evento a través de la Dirección de Deportes.
El inicio de la competencia y la llegada fue frente al edificio de la Escuela (Yrigoyen entre Mitre y San Martín). Participaron alumnos de escuelas secundarias del distrito, completándose un recorrido por diferentes establecimientos educativos.
Fue la Segunda Edición de la maratón denominada “Uniendo Escuelas”, que abarcó un recorrido total de 4,4 kmts. para diferentes categorías (Menores, Cadetes, Juveniles y Especial).
La largada se efectuó sobre el frente del establecimiento y se contó con la participación de delegaciones de las diferentes escuelas secundarias de nuestro distrito, completándose un recorrido por diferentes establecimientos educativos.
Ganó la competencia Alexis Tabares de la Escuela Inchausti, en segundo lugar arribó Isaías Luciani  de la Escuela N° 6 de Dudignac y en tercer lugar llegó Emanuel Scarnichia (52) del Colegio Jesús Sacramentado.
Es necesario tener en cuenta que Alexis Tabares había ganado en 2015 la Maratón Estudiantil de la Escuela Técnica Nº 2.
Los participantes salieron desde Yrigoyen hacia Avda. San Martín luego hacia Roca, Cardenal Pironio y desde allí a Yrigoyen para regresar frente a la Escuela.
Se inscribieron previamente alrededor de 250 atletas, participando aproximadamente entre 150 y 200 competidores.

maratonescuela27

maratonescuela27-3

maratonescuela27-4

maratonescuela27-5

maratonescuela27-6

Más noticias