spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Alto acatamiento al paro docente

En escuelas públicas de todo el país hoy no se dictaron clases por un paro nacional docente. Los gremios reclaman la reapertura de las paritarias, aunque desde el Gobierno ya negaron que se vuelva a discutir un aumento salarial este año.
En la ciudad de 9 de Julio la adhesión al paro fue con un alto nivel en los distintos niveles de los establecimientos públicos.
La medida fue convocada por Ctera y adhirieron distintos sindicatos provinciales, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los profesores universitarios de la Conadu.
En la Provincia paran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la seccional provincial de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba). Los afiliados a Amet también realizarán una jornada de protesta. En tanto, convoca a la huelga la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata.
El conflicto docente se extendería en los próximos días, porque Ctera dispuso un plan de lucha. La CTA convocó a una marcha el próximo 2 de setiembre (ese día paran los docentes de colegios privados).

PARODOCENTE11

Más noticias