spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

«Pecotita» celebró su 35º aniversario

Este miércoles el Jardín de Pecotita arribó a su 35º aniversario, cumpliendo un servicio a la comunidad en pos del cuidado y la educación de los más pequeños. Este jardín maternal nació el 24 de agosto de 1981. «Pecotita» celebró el grato acontecimiento con los pequeños que concurren a diario a Edison Nº 1037.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», la Directora Marta Ormaechea indicó que «El Jardín sigue siendo lo mismo. Es un servicio a la comunidad. Seguimos con las mismas ganas de siempre, pese al paso de los años».
La responsable de El Jardín de Pecotita, Marta Ormae- chea expresó su felicidad al arribar a 35 años de actividad porque «la tarea es hermosa. Son muchos años, se vienen a la memoria muchas cosas: pasaron muchos chicos y hay gente que hoy nos trae sus hijos al Jardín».
«Estamos muy contentos, celebrándolos con los chicos que son los protagonistas. Les gusta cantar, jugar y soplar las velitas» explicó la Directora.
«El proyecto nació pensado en que las mamás tengan un lugar para dejar a sus hijos cuando salían a trabajar. Hace 35 años atrás había 1 o 2 jardines maternales. , señaló.
«El Jardín de Pecotita no sólo era un lugar para que se quedaran, sino para que aprendieran jugando. Tenían la tranquilidad que nos conocíamos. Fue una solución hermosa para las mamás», explicó Marta.
«Para nosotras es muy reconfortante el cariño de la gente. Nos conocen a través de los años y seguimos manteniendo el mismo nivel de atención. Las señoritas saben que acá lo principal son los chicos, el cariño y la atención como así la felicidad con la que hay que venir a trabajar», señaló.
Los festejos comenzaron en julio con el Cuento Infantil en el que participan Maritín Pastorino y Santiago Hernández. Aclaró Ormaechea que Maritín siempre sigue visitando el Jardín, haciendo suplencias desde que se jubiló.
El Jardín de Pecotita comienza a preparar la Fiesta de Fin de Año, a realizarse en el Teatro con la participación de todos los pequeños.

pecotita24-tapa

Más noticias