spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El paro docente fue «contundente»

Este jueves 11 de agosto tuvo lugar el paro docente convocado por distintos gremios docentes, fue «contundente» de acuerdo a la evaluación realizada por la Federación de Educadores Bonaerenses.
En este caso no sólo contó con la adhesión del sector público. En el sector privado también repercutió la medida de fuerza. En la Ciudad la medida alcanzó más repercusión en lo público.
Según la FEB la adhesión superó el 90 % en toda la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento realizado esta mañana en distritos del Conurbano y del interior del territorio bonaerense.
“Este paro es el resultado de la falta de respuesta del Gobierno a una serie de pedidos que venimos realizando los gremios, entre los que se incluye un incremento y recomposición salarial, pero también la regularización de trámites jubilatorios, mayor presupuesto para infraestructura y comedores, creación de cargos, entre otros”, indicó la Presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Petrocini recordó que “el Congreso de ayer convocó al paro pero también definió otras acciones que se irán implementando en el marco del Frente Gremial de no haber una nueva convocatoria y una propuesta concreta por parte de las autoridades provinciales”.
EN OTRAS DEPENDENCIAS
Además de los maestros, adoptaron medidas de fuerza trabajadores de hospitales, judiciales y oficinas de la administración pública provincial.  ATE Provincia viene de rechazar el 16 por ciento de aumento hasta octubre -que aceptaron el resto de los gremios de la ley 10.430-. Los judiciales y los médicos reclaman que el Gobierno bonaerense los convoque a negociar un nuevo incremento, tal como había sido pautado.

PARODOCENTE11

Más noticias