spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se realizó una jornada de capacitación en biotecnología

[29 de septiembre de 2009] Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo una jornada de capacitación docente denominada “Biotecnología, hoy”, en el Instituto Superior Experimental de Tecnología Agropecuaria (ISETA).

La disertación, declarada de interés municipal, estuvo a cargo de la licenciada en Ciencias Biológicas Betiana Parody, y contó con una numerosa asistencia de docentes y alumnos.

El ISETA gestionó esta jornada abierta a la educación terciaria y a docentes de Polimodal a través de la licenciada Carolina Martínez y la licenciada Marianela Aramburu. La jornada se enmarca dentro del programa ‘Por que biotecnología’, de la fundación Argenbio, que tiene como objetivo principal la difusión, capacitación y enseñanza en biotecnología.

En diálogo con los medios de prensa, Betiana Parody contó que “la jornada consistió en traer información de qué es la biotecnología, que se está haciendo en distintas áreas, y puntualmente, donde está argentina en el tema de biotecnología”.
“Hablamos de biotecnología cuando hablamos de jabones en polvo para lavar la ropa, de los probióticos en el yogurt, cuando hablamos de las encimas para producir el ablandamiento de la ropa de jean, entre otras cosas. Creo que lo que más percibe la comunidad en general de biotecnología es el tema de cultivos transgénicos”, consideró.

La disertante manifestó que “Argentina está muy bien parada en el tema de la biotecnología, es el segundo país a nivel de superficies sembradas con cultivos transgénicos, y en empresas que producen medicamentos y los exportan por métodos de biotecnología moderna”.

Entre los logros de la biotecnología, Parody destacó que “son muchísimos. Tenemos logros en la parte ambiental, como tratamiento de fluentes, o manejo de plagas, logros a nivel farmacológico, vacunas o medicamentos, cultivos transgénicos, herbicidas” enumeró, entre varios otros.

Más noticias