spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizaron elecciones para el Consejo General Consultivo

[29 de septiembre de 2009] Hoy en la Provincia de Buenos Aires, se realizaron las elecciones para elegir candidatos al Consejo General Consultivo de Cultura y Educación. En 9 de Julio las elecciones se llevaron a cabo en cinco establecimientos educativos. Hubo confusión por la jornada de clases: la actividad pedagógica normalmente en establecimientos de nivel medio debido a que los docentes estuvieron afectados al acto escolar.

Los gremios se presentaron unidos en la Lista Nº 1 del Frente gremial Docente AMET, FEB, SUTEBA, UDA para llevar la voz y la propuesta de todos los docentes para la construcción de los nuevos diseños curriculares, como así también definir «mejores condiciones de infraestructura, controlar el cumplimiento de los acuedos laborales, defender las categorías de las escuelas, producir nuevas formas de capàcitación y de intercambio de experiencias pedagógicas».

Las elecciones tuvieron lugar en el horario de 8 a 18 hs y las ocho urnas se distribuirán en cinco establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.

JUSTIFICARÁN INASISTENCIA A CLASES

En el marco de la elección de Consejeros Generales de la Educación, los docentes debieron ejercer su derecho a participar y emitir su voto de carácter obligatorio dentro de su horario de trabajo. El día de la votación los docentes no asistieron a desarrollar sus actividades habituales a fin de garantizar su participación. Se justificará la inasistencia con la constancia del voto emitido.

Más noticias