spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Fórmula Metropolitana se preparó en 9 de Julio

[31 de enero  de 2011] Algunos pilotos de la Formula Metropolitana estuvieron realizando pruebas días pasados en 9 de Julio en un trabajo más que previsor, principalmente para aquellos que estarán debutando y los que tienen menor experiencia.

Además del Autódromo de nuestra ciudad también utilizan otros escenarios como Olavarría, y La Plata, que serán sede del calendario 2011 de esta importante categoría que sabemos que es una escuela fundamental para cualquier piloto.

Es por ello que estuvieron probando en el Autódromo de 9 de Julio, Álvaro Perlo acompañado de su hermano Gonzalo que aporta su gran experiencia, y comenzando con tiempos altos por la elevada temperatura y el poco grip que tenía la pista nuevejuliense. Con el correr de las vueltas mejoró esa condición y solucionado un problema de frenos consiguió después de unos 70 giros un tiempo de 1.19.01 minutos.

También Emanuel Sagratella estuvo trabajando, con muy pocas vueltas dado que estuvieron cambiando la caja de velocidades, donde su unidad funciono bien sin registrar tiempos relevantes.

Otro piloto fue Federico Panneta, quien giró unas cuantas vueltas -aproximadamente 85- ya que su auto no registró inconvenientes y sólo se detuvo para cambiar algunas configuraciones o alineación y se quedo con el mejor registro al conseguir un tiempo de 1.18.98 minutos.

Todos utilizaron el circuito intermedio de 3.800 metros de extensión y atendidos por la D G Scuderia que dirige Darío Gargiulo. Posteriormente se trasladaron al autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde durante dos jornadas estarán trabajando en esta doble función de poner a punto los vehículos y conocer los escenarios.

Un camino similar va a recorrer el piloto nuevejuliense Emanuel Novo, quien estará probando su unidad recientemente adquirida al pehujense Sebastian Catellani en los tres autódromos y está esperando que lleguen el nuevo casco y el cuello protector Hang, para tener todos los elementos de seguridad como corresponde.

Más noticias