spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

“Piky” Pastorino, buenos resultados, solidaridad y desafío de competir en México

Sencillez, responsabilidad y compromiso se denotan en la persona de Lucas “Piky” Pastorino que con tan solo 20 años, además de realizar sus estudios terciarios, vive hoy un buen momento en una de sus pasiones: el motociclismo deportivo, donde está logrando muy buenas carreras en el Campeonato de CAT Súper Stock 600c.c. en Termas de Rio Hondo y en el cual se ubica en la tercera posición; y una oportunidad única de poder competir en próximos meses en México.
“Este año se cumplen 10 años que estamos sobre en la competición del motociclismo”, comentó Luca.
Cabe recordar que Pastorino forjó sus armas en la alta competencia en el sur patagónico con muy buenos resultados, y ya se prepara para una nueva competencia el próximo 14 de agosto en tierra “santiagueña”, en la cual durante la competencia de julio, en la clasificación se ubicó primero y en la competencia final, segundo.
Pastorino explicó que el campeonato es de un alto nivel competitivo, y el torneo es organizado por “Beto” Cavalloti, piloto oficial Suzuki en México y como instructor el ex TC 2000, Rene Zanata.
El piloto de 9 de Julio informó que está siendo alentado por Zanata para ir a trabajar a Rafaela y Cavaloti ha abierto las puertas para poder ir a correr a México en el mes próximo de octubre, y se está trabajando en base a ello, se requiere de aportes publicitarios. (Gentileza Ciriaco Torres)
En cuanto a la participación en tierra Azteca, es con el equipo oficial Suzuki 600 c.c. y por sus mecánicos oficiales.
Según Pastorino el equipo mexicano lo quiere y para ello se está preparando con un esforzado entrenamiento, que incluye horas de gimnasio. Mientras no quita el foco del campeonato local.
Actividad solidaria
Sobre esta actividad indicó que el año pasado en una de las primeras competencia en Rio Hondo, al pasar por la localidad de Loreto, pudo observar niños realizando venta ambulante a quienes pasaban por el lugar, lo que llamo la atención a su persona y decidieron parar con su padre, Juan Pastorino. “Y terminamos ayudando a familias en condiciones de pobreza, hecho que ya lo hemos hecho con ropa y mercaderías, y en este próximo viaje queremos llevar juguetes y zapatillas para los chicos, ya que en esa fecha es el “Día del Niño”, nos pone feliz que podemos ser un nexo y ayudar.
Las donaciones las entregan en tres familias con las cuales entablaron una amistad, pero ahora se realizara en la localidad de “Doña Dora”, donde también conocimos unas familias y queremos ayudarle.
Consultado sobre lo que genera, no se olvida de quienes lo han ayudado en su carrera deportiva. “Ya lo hemos hecho con el Chaco, mi familia es de ayudar y mientras se pueda ayudar lo haremos”, expreso aun cuando ellos están necesitando apoyo financiero por parte de empresas, ya que competir en una carrera del campeonato Argentino, se requiere no menos de $ 60.000, por lo que es viajes, estadía, la moto, neumáticos ($ 10.000), indumentaria, etc.
Consultado para entregar las donaciones, se lo puede realizar en Freyre 2381 o en su Facebook Piky Pastorino, en donde se pueden comunicar y se pasa a buscar dichos regalos.
Por ultimo “Piky” Pastorino agradeció a Seguros Elordi, Paoltroni Vial, Vision Urbana, Gomería Paraná, su padre y demás personas que siempre están aportando para que él, este en cada carrera.

PASTORNINO-ZANATA-CAVALLOTI28

Más noticias