spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Robaron a una abuela

cuento-del-tioUna vez más, una anciana sufrió “el cuento del tío” en 9 de Julio. Un hombre la llamó a su teléfono particular haciéndose pasar por su nieto y le contó que estaba en el banco porque se venía una medida económica muy grave en el país y por ese motivo quería ayudarla a ella también, brindándole algunas instrucciones.
El grave episodio sucedió ayer al mediodía, alrededor de las 12 horas cuando la llamó -a su línea telefónica fija- un delincuente que se hizo pasar por su nieto. Rápidamente le contó que estaba en la cola del banco con su mamá (es decir, la hija) y que se venía un ajuste y hay que poner todo en el banco. Casi sin darle tiempo a pensar, el malviviente le dijo que mandaría en minutos un auto a su domicilio para retirar todo el dinero que tenga, para ponerlo a resguardo en la entidad bancaria.
Minutos después, un joven de traje de aproximadamente 35 años tocó a su puerta, y con muy buenos modales y un beso, le dijo que venía a buscar el encargue del nieto.  La señora sin ningún tipo de desconfianza le entregó el dinero y algunos elementos de oro. Según testigos, el auto era color azul, y no pudieron identificar la marca.
Alrededor de las 13:30, la abuela llamó a su nieto para preguntar cómo le había ido en el banco. En ese momento la familia de la mujer se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa telefónica por lo se que radicó la denuncia policial.
Recordemos que esta modalidad se viene repitiendo hace meses en la región y el objetivo son siempre víctimas de avanzada edad. El más reciente que se conoce, sucedió el 13 de mayo último en Av. Mitre y Edison y allí la víctima tenía 76 años.  Resulta menester hablar con los abuelos y abuelas del tema para que estén precavidos.
Hecha la denuncia en la policía se inició IPP caratulada «Defraudación», con la intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, del Departamento Judicial de Mercedes.

 

Más noticias