spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ganó San Agustín y mantiene la esperanza

El Deportido San Agustín logró un triunfo vital que le permite seguir con posibilidades en la lucha por la permanencia. Derrotó como local 1 a 0 a Naón, el rival directo. Ahora la diferencia es de 5 puntos en favor del CAN sobre el Granate, cuando restan 6 puntos en juego.
Antes del partido San Agustín sabía que lo único que le servía era ganar. El equipo de Juan Angel Maldonado que cuenta con varios juveniles junto a otros valores de experiencia, salió a la cancha a intentar hacer la suya: tratar bien la pelota, haciéndola cirular.
Naón oponía fuerza, en la resistencia y aparecía como un rival duro que no le hacía fácil las cosas. El conjunto de Josserme no se conformaba con la igualdad y con sus armas, intentó llevar peligro al arco de Fons más allá que no siempre encontró claridad.
Ambos equipos de entrada buscaron el arco rival con remates de media distancia, Salas por un lado y Aguerrido por el otro. Hasta que en San Agustín se empezaron a juntar Sancholuz, Salas y Pérez, jugando la pelotsa por abajo.
Fue así como en el minuto 23′ en una maniobra de Julián Sancholuz por izquierda, metió la pelota al medio para la aparición de Federico Vega que se soltó y apareció en posición de «9» para definir con remate a media altura batiendo a Mariano Torrelles, decretando el 1 a 0.
Naón se sintió tocado y adelantó sus líneas en la búsqueda del empate. Llevó peligro en un tiro de esquina, pero logró despejar la defrensa local. En otra pelota en profundidad Aguerrido se chocó al arquero Fons y Utello cobró la falta.
Con espacios tuvo la oportunidad San Agustín con el remate de Sancholuz cara a cara y la pelota dio en el palo, salvándose Naón.
En el complemento Naón se fue con más decisión en la búsqueda de la igualdad. El ingresado Patricio Mozún se fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla.
Se le complicó el panorama al conjunto de Luis Josserme, quien intentó la búsqueda con el ingreso de Ariel Góngora, el arquero Fons se quedó con el intento del delantero en el minuto 22.
El Granate se terminó alzando los tres puntos. Ganó intentando jugar, con buen trato de pelota y no se resigna, pese a que la situación es complicada. Dio el primer paso. el domingo Naón recibirá a French y San Agustín visitará a Libertad.

SAN AGUSTIN 1 – NAON 0
CANCHA: San Agustín.
ARBITRO: Martín Utello.
SAN AGUSTIN: Ezequiel Fons, Gabriel Schmidt, Juan B. Gougy, Tomás Mogaburu, Juan I. Barroso, Pablo Zunino, Federico Vega, Diego San Miguel, Julián Sancholuz, Nahuel Sañas, Lucas Pérez. SUPLENTES: Franco Gentile, Pablo Cañas, Matías Pescialo, Ramiro Lechere. DT: Juan A. Maldonado.
NAON: Mariano Torrelles, Emanuel Mozún, Pablo Acosta, Esteban Ibáñez, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Gabriel Martinelli, Jonathan Josserme, José Aguerrido, Ignacio Lacarra, Joaquín Invernoz. SUPLENTES: Matías Proenza, Cristian Rithau, Marcos Grecco, Patricio Mozún, Ariel Góngora. DT: Luis Josserme.
GOLES: Vega (SA).
EXPULSADO: P. Mozún (N).

SANAGUSTIN-NAON

Más noticias