spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Utilizan por primera vez lenguaje de señas en casamiento entre personas sordomudas

Una pareja de sordomudos se casó en una ceremonia en la que se usó por primera vez el lenguaje de señas, la forma universal de comunicación entre personas con este padecimiento.
Se trata de Milagros Pepe y Juan Chevalley, quienes formalizaron su relación en un registro civil de Olivos con la ayuda de un servicio gratuito de intérpretes para sordos, establecido desde el Inadi desde el 1º de Julio pasado.
La intérprete de la ceremonia y “experta en Lengua de Señas Argentina” del INADI, María Sol Bruno, expresó que “es la primera vez desde el estado se tramita este servicio para las personas con hipoacusia, es un orgullo haber estado en esta ceremonia. Esperemos que muchos más puedan acceder a este servicio que es un derecho para todos”.
En tanto, la Directora de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Vicente López, Mariana Pérez, indicó que “es una demostración que de verdad se puede, antes las personas tenían que pagar un servicio de interprete, ahora con el servicio que presta el INADI es más fácil. También garantiza los medios para tramitar otros servicios”.

sociedadcasamiento-chevalley-sordomudos-interprete-gratuitafotos_CLAIMA20160721_0332_28

Más noticias