spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Vacaciones de invierno y una interesante propuesta cultural

El Director de Cultura, de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Marcos Galvani, brindó detalles de las actividades culturales que se desarrollarán durante las vacaciones de invierno.
El domingo a las 14 hs en Plaza Gral. Belgrano se desarrollarán distintas actividades organizadas por el proyecto “Con los Pies en la Tierra”; a las 15 hs. en la Plaza de la Cooperación se el Circo 9 Lunas brindará un espectáculo, y a las 18 hs. en el Salón Blanco se estará presentando la Orquesta Ensamble Aire Líquido.
Desde el proyecto “Con los Pies en la Tierra”, Mariel Amestoy, detalló que “tratamos de hacer eventos que vinculen el arte, el medio ambiente y la cultura de paz, entonces en esta oportunidad decidimos sumarnos con la propuesta e invitar a todo aquel que realice alguna expresión artística, a que se acerque a la plaza desde las 14 y hasta las 18 hs. para compartir un día en armonía.
La Directora de la Universidad Popular, Nadia Mirabelli, invitó para este domingo desde las 15 hs. “a todo aquel que quiera realizar una pequeña recorrida por la ciudad. Tenemos una propuesta para compartir una visita guiada por la plaza y la avenida Mitre, con la idea de ver nuestra ciudad como un turista. Para los días miércoles y jueves hemos organizado una propuesta para los más pequeños a realizarse en el Salón de las Américas, con una idea de hacer actividades recreativas y artísticas, para compartir un punto de encuentro entre los chicos y las distintas familias”.
Por parte del Programa Envión, Marcela Co- hen, explicó que “el sábado 30 a las 16 hs. se invita a la función de títeres “Flor de Alegría” que se estará brindando en el Centro Integrador Comunitario”. Recordó además que “se está embelleciendo el edificio de Envión, y que hoy jueves se reunieron en el Taller Protegido de Quiroga, en el marco de un encuentro de envioneros; también se viajará el próximo martes a la ciudad de Tandil a un encuentro y el jueves se realizarán los talleres de murales de tapitas y vinilo. Además, este vienes en Envión tenemos un encuentro de Cine y Pizza y el otro vienes aremos uno de Karaoke y Pizza, para compartir con todos los adolescentes”.
Por último Galvani, destacó que “el sábado 30 en Plaza Belgrano se presentará el espectáculo artístico-educativo de Impresionable CirCon- ciente, abordando el cuidado del medioambien- te”.
“La idea que tenemos es llevar espectáculos a todos los barrios, hoy en día contamos con varios talleres en los distintos puntos de la ciudad y queremos para fin de año hacer una muestra para que los vecinos vean lo que se hace en cada uno de ellos”, finalizó.

Conferencia23-7

Más noticias