spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Nadia Mirabelli: “La mujer nuevejuliense es muy elegante, está siempre a la moda”

[29 de enero de 2011] Nadia Mirabelli, es Dise ñadora de Indumentaria graduada en al Universidad de Buenos Aires y, además, gestora de su propia marca de diseño de ropa, “La Figlia”, que tiene su local propio en pleno centro de esta ciudad.

Desde su experiencia en este rubro y consultada por EL 9 DE JULIO, se refirió a las tendencias que, en materia de moda, marcarán la temporada otoño-invierno.

Nadia comenzó explicando que se avecina “una moda que es amplísima, de acuerdo a los estilos de cada marca y la estética que cada uno trabaja, se encuentran variedades”.

“Para el invierno –añade- se están imponiendo las pieles, los calzados de caña alta como las botas. Este año ya no se va usar tanto el gris sino que vienen muchísimo los tonos marrones, color tierra”.

En cuanto a los diseños, se continúa con “la cintura ajustada, estilo de los años ‘50”; además, “se sigue  usando, más o menos, lo que veníamos trabajando ahora en verano a diferencia de los materiales que se renuevan y aparecen los materiales para los abrigos, eso se cambia”.

En cuanto a la confección, existen muy buenas telas que formarán la línea de la temporada. De acuerdo con lo indicado por Nadia, “hay mucha producción de telas en el exterior, a las cuales accedes algunas marcas y eso da la posibilidad de lograr terminaciones excelentes, sobre todo en tejitos y estampados”.

“Nosotros –dice-, refiriéndose a las prendas de industria nacional- tenemos muy buena calidad y calidad en telas, en la estética de la moda”.

Nadia considera que “la moda argentina es muy europea se diferencia de lo que es la moda en Latinoamérica”.

“Nosotros acá somos un foco importante de moda y eso está bueno y hay que saber aprovecharlo porque tenemos los elementos, hay marcas que tienen la posibilidad de fabricar prendas en el exterior que hace que tengamos buenos productos para la gente”, comenta.

Nadia Mirabelli, al referirse a sus diseños, que llevan su marca “La Figlia”, anticipa que “para la temporada que viene se ha enfocado la estética en una inspiración, por así llamarlo, en los Jardines Colgantes de Babilonia, procurando trabajar son toda esa estética, con el uso de  telas y terminaciones tomados de esa inspiración”.

“En las prendas se hará hincapié en los colores verdosos, tonos ocre, marrones, negros, encajes; para seguir  con nuestra tendencia”, refiere.

Para Nadia, “tener su propia tendencia hace que cada cosa sea diferente y personaliza”. Los diseños de Nadia siguen también con una estética particular, forjada con muchos elementos artesanales, terminaciones de esa misma naturaleza, y sosteniendo mucho lo que es bordado, los tejidos.

“Trabajando con nuestra estética tomamos distintos focos, los analizamos y después lo volcamos en la indumentaria”, agrega.

Al ser consultada acerca de los gustos femeninos nuevejulienses, Nadia considera que “la mujer de 9 de Julio usa muchísima ropa casual y que es cómoda;  usa mucho pantalón y no tanta pollera, es más práctica a la hora de vestir y no por eso es menos elegante”.

“La nuevejuliense –prosigue- es muy elegante, está siempre a la moda, quiere las últimas tendencias, es una mujer preocupada por la moda. Viste muy bien, es muy bella”. A la hora de elegir un diseño,  Nadia recomienda “resaltar lo más bello que tiene y con eso no va a necesitar nada más”.

“No se trata de tapar o de ocultar sino al revés de mostrar lo lindo que uno tiene, exaltando lo mejor de cada una para estar bien”, concluye.

Más noticias