spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se realizan obras de cordón cuneta

[29 de enero de 2011] El Gobierno Municipal se encuentra llevando adelante una importante obra de cordón cuneta, tan anhelada por los vecinos, en un sector de Ciudad Nueva, en el Barrio “Villa Matilde”. Allí el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas, Rodolfo Menéndez y el Subsecretario de la nombrada área, Carlos Balle, dejaron su impresión sobre la obra.

“Esta es una etapa primaria que estaba prevista desde hace tiempo, y pedida por los vecinos y ahora la Municipalidad ha llegado a través de su trabajo y de una empresa privada a realizar este servicio que es importan- tísimo”, destacó el Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Viviendas, Rodolfo Menéndez, agregando que se realizarán cuatro cuadras de cordón cuneta en calle Martín Fierro “comprendidas entre el Acceso Alte. Brown hasta Schweitzer. Se está trabajando con el mismo sistema que hicimos en el Barrio El Mercantil, y que ha tenido un éxito extraordinario por el tiempo y la calidad del Trabajo”.

Por su parte, Carlos Balle indicó que dichas obras de cordón cuneta “demorarán aproximadamente unos treinta días. Estamos trabajando por parte del Municipio con una motoniveladora, una pala cargadora y tres camiones, haciendo el nivelado de las calles y la empresa contratada que presta el servicio realiza el cordón cuneta con hormigón”.

Por otra parte, Menéndez, resaltó que “es nuestra obligación estar cerca de la gente y realizando las obras que han sido previstas en el plan que el intendente Battistella anunció en su momento; ésta es la etapa del año que recién comienza, el año que pasó dejamos atrás una cantidad de obras que el Intendente en su momento irá inaugurando. Por supuesto que nos sentimos todos bien cuando podemos hacer los trabajos en tiempo y en forma”.

Por último, el Secretario destacó que también se está trabajando en otras obras “se continúan con todas las obras que teníamos previstas

como el cordón cuneta, se continúa con las cloacas, el bacheo, el asfalto, estamos trabajando a pleno con lo que será el Vía Crucis, comenzó la empresa “Mariano Moreno” a trabajar con el desagüe del Barrio Luján, pronto vamos a tener una obra muy importante que está prevista con la Provincia de Buenos Aires que son las nueve cuadras que encierran la circunvalación. Va a ser un año de muchas obras por suerte y aquí hay que ver otra cosa, tenemos el apoyo del vecindario porque el vecino aporta, el Municipio administra y ejecuta la obra y se le va dando los turnos y el tiempo que es necesario”, finalizó. (informe de  prensa de la Municipalidad de 9 de Julio)

Más noticias