spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tras el robo a una joyería en Quiroga, hubo cambios a nivel Policial

En la localidad de Facundo Quiroga después de un importante robo que afectó a la Relojería y Joyería Vega, con un faltante de 80 mil pesos en dinero, relojes y alhajas, se tomó la decisión de cambiar al encargado del Destacamento Policial. Ese delito ocurrido esta semana no fue un hecho aislado, porque en los últimos meses había preocupación en la comunidad.
ROBO A LA JOYERIA
El colega «Popy» Gómez informó a «EL 9 DE JULIO» sobre la situación. En horas de la noche de este miércoles 20 de julio se registró el robo en la Relojería de Arsenio Vega. A las 20.30 horas el comerciante quiroguense se fue a una reunión en la Asociación de Bomberos de la localidad -por espacio de 3 horas- y cuando regresó se encontró con la sorpresa.
La puerta estaba abierta. Pudo comprobar que se habían llevado la mayoría de las cosas de valor mercadería (relojes, joyas y regalos) y también se llevaron dinero en efectivo. De acuerdo a un cálculo realizado por Vega, el monto de valores ascendería a 80 mil pesos.
Hace un mes y medio aproximadamente se llevó a cabo una reunión en la localidad de Quiroga, como consecuencia de hechos anteriores que se habían registrado. En uno de esos casos había sido damnificado el Club con el robo de un televisor entre otros elementos y en el Centro Complementario. La gente planteó sus inquietudes.
Ante la falta de resultados esperados y un hecho de importantes dimensiones como el robo de la joyería, se produjo el cambio de autoridad policial en la localidad de Quiroga.
EL CAMBIO POLICIAL
Este viernes se hicieron presentes en Quiroga, el Comisario Gabriel Bonello (Jefe de Estación) y el Comisario Gabriel Armentano (Jefe Comunal). Allí anunciaron un relevamiento del Oficial Carlos Savinel.
Se hizo cargo del Destacamento Policial de Quiroga el Principal Juan José Dávila (de O’Brien) y además formará parte del trabajo el Oficial Subinspector Pablo Martínez, para que haya dos personas y así puedan alternarse en funciones.
PRESENTACION
En una reunión programada para el martes 26 de julio en el Centro de Jubilados de Facundo Quiroga serán presentados en sociedad Dávila y Martínez.

Continúa la búsqueda de la menor de 13 años
Policía Comunal de 9 de Julio solicitó a los medios locales, de la zona y otras provincias la colaboración para la averiguación del paradero de la menor de 13 años, Yael Analía Robledo, quien se ausentó de su domicilio el miércoles 20, desde las 8 hs.
La IPP fue caratulada como “Averiguación de Paradero”, tiene como denunciante a la madre de la menor, Marina Gisela Seijo Sauco e interviene en la causa la UFI N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes.
En relación a la búsqueda se informó que “la menor estudiante, de contextura físico delgada, de 1,71 de estatura, tés blanca, ojos marrones, cabello castaño claro, posee tatuajes en el ante brazo derecho “happing”, piercing en la lengua y ombligo, no recordando vestimenta al momento de la fuga. Fue vista por última vez, en su domicilio de calle Chacabuco 879, cerca de las 8 horas del miércoles.
Finalmente y ante cualquier información sobre la menor desaparecida, se solicita se comuniquen a los teléfonos 02317-422010/423452/432600 Abonado 101.

policia2015

Más noticias