spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ganó Atlético y quedó a un paso

Se jugó la 15ta fecha de la Primera Fase de la Liga Nuevejuliense de Fútbol y el puntero del torneo, Atlético 9 de Julio, dio otro paso que lo acerca al Trofeo «60° aniversario del CUN». El Millonario venció 3 a 1 ante Once Tigres y quedó a un paso de lograr el primer objetivo de la temporada.
Atlético 9 de Julio además de la baja por el resto de la temporada de Facundo Venditto (lesionado en la rodilla), este domingo no contó con Ramiro Di Sario (suspendido) ni Martín Tempestti (por un desgarro). Sin embargo Mauricio Del Pino metió mano en los relevos del plantel y lo pudo disimular bien con los juveniles Sosa y Vía.
Es que Atlético es el que mejor juega en equipo, con las piezas unidas y cada uno cumpliendo su función para lograr el mejor funcionamiento. El Albirrojo abrió la cuenta temprano, logró ampliar en el complemento. Once Tigres con un jugador menos descontó cuando aparecieron sus individualidades, pero al final Atlético puso las cosas en su lugar.
Fue fugaz aquella imagen del inicio con Once Tigres presionando, generando un córner al minuto de juego. Atlético entendió que era sólo un envión anímico lo de su rival. Respondió generando peligro de pelota parada con un par de tiros libres de Lucas Márquez, para lograr abrir la cuenta en un tiro de esquina que encontró a Ignacio Pastor de cabeza, para el 1 a 0 a los 12, ante un Distéfano indefenso.
Atlético quería más. Tres minutos más tarde Márquez exigió al arquero de Once Tigres, a los 16′ Tati Figueroa remató desviado, en el minuto 17′ una media vuelta de Maccagnani por poco no terminó en la segunda conquista.
Once Tigres recién dio una muestra de peligro a los 23′ cuando Vladimir Ascani fue fauleado en la puerta del área por Pastor. La más clara para llegar en el minuto 29′ cuando el cabezazo de Daniel González fue atajado en gran forma por Luis Romero.
En el último cuarto de hora el partido se hizo deslucido. Cuando terminaba el primer tiempo con el 1 a 0, llegaba la noticia desde Dudignac con el primer gol de French que postergaba el festejo de Atlético 9 de Julio, al menos por una fecha más.
En el complemento Once Tigres fue a buscarlo con más actitud. A los 4′ Tomás Landaburu remató desviado en una posición de peligro. Atlético se relajó por unos minutos.
Se quedó con diez el equipo de Carlos Maineri, cuando Leguizamón dejó la cancha al recibir la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo el DT local arriesgó metiendo a Perazzo y sacando a Loria, pensando en el arco de enfrente.
Pero una vez que apareció en ofensiva Javier Figueroa marcaría el desequilibrio por izquierda. En el minuto 27 desbordó, metió la pelota hacia el medio, le quedó a Sosa que entraba por la derecha y el pase al vacío encontró al destinatario: Pablo Maccagnani no la desaprovechó y la empujó al 2 a 0.
En un momento Atlético estuvo cerca de sacar una ventaja de tres goles. Un minuto después, Láttaro casi la mete en contra de cabeza en un despeje. A los 30′ Figueroa no tuvo mucho ángulo y Destéfano evitó el tanto.
Después fue el momento de Once Tigres. A los 32′ Julio San Miguel sacó provecho de un descuido defensivo del visitante, para poner el descuento 1-2. Dos minutos más tarde, Romero le tapó el empate a San Miguel primero y luego despejó un remate de Perazzo.
Atlético aseguraría el resultado con la eficacia de Pablo Maccagnani. A los 42′ el goleador del campeonato le mató el pique a la pelota, con toque suave -cruzado- mansamente ingresó el balón batiendo al arquero para el definitivo 3 a 1 del Millonario.

ONCE TIGRES 1 – 9 DE JULIO 3
ESTADIO: Abel Del Fabro.
ARBITRO: Guillermo Bonello.
ONCE TIGRES: Nicolás Destéfano, Franco Loria, Nicolás Boschiero, Tomás Landaburu, Jonathan Jaimes, Ignacio Láttaro, Laureano Leguizamón, Ignacio Rodríguez, Daniel González, Vladimir Ascani, Julio San Miguel. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Nicolás Maccaroni,  Ezequiel Cuccaresse, Juan Perazzo, Diego Re. DT: Carlos Maineri.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel González, Diego Salas, Lucas Márquez, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Tomás Sosa, Pablo Maccagnani, Nicolás Vía, Javier Figueroa. SUPLENTES: Fermín Raineri, Carlos Gómez, Agustín Mucio, Lucas Lucero, Enzo Bellomo. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: San Miguel (OT); Pastor, Maccagnani 2 (9J).
EXPULSADO: Leguizamón (OT).

ONCETIGRES-9DEJULIO

Más noticias