spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En Santos Unzué se hace una canalización en conjunto

En la zona rural de Santos Unzué el Municipio y productores agropecuarios están realizando un trabajo en conjunto de canalización. Los ruralistas aportan combustible y materiales, el Municipio el trabajo y la maquinaria.
Este martes 12, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo junto a los productores rurales Enzo Galelli y Manuel Mauricio Báncora, visitaron la zona rural de Santos Unzué.
Además se hicieron presentes el Director de Vialidad Rural, Marcelo Marini, y otros propietarios de explotaciones agropecuarios de esa zona, observaron los trabajos mancomunados de canalización.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo, explicó los alcances de los trabajos y manifestó que “este es un canal de unos 7 km. aproximadamente; fue solicitado por los vecinos un tiempo atrás, y ya le estamos dando fin gracias a los productores, quienes aportan los tubos y el combustible; mientras que desde el municipio efectuamos la mano de obra y disponemos la maquinaria”.
“Este canal –agregó el funcionario-, drena el agua del “Bajo de Obligado”, recorre distintos campos y conecta con el Canal Artola”.
En tanto, el productor, Enzo Galelli, remarcó que “ésta era una obra muy esperada por todos los productores desde hace mucho tiempo; ya que hace unos años empezamos a gestionar con autoridades provinciales y con Hidráulica. Luego se pudo aprobar el proyecto, y en esta gestión municipal se pudo llevar a cabo. Es una alegría enorme: no sólo porque se concretó la obra sino porque traerá beneficios a toda la zona”.
“Agradecemos al Municipio por la preocupación, a la gente de Hidráulica que llevó adelante el proyecto y a todos los productores que colaboraron para que esto se pudiera hacer. Creo que si no se trabaja de esta manera, en conjunto, es muy difícil que se puedan llevar adelante las soluciones”.
Por su parte, Manuel Mauricio Báncora, también productor de la zona, reconoció la gestión del Intendente Mariano Barroso y del Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo.
“Siempre se actuó de manera rápida y concreta, y de manera mancomunada con Hidráulica. Esta era una obra muy necesaria. Este es un aporte concreto a la economía regional porque reflota la zona y pone en valor a los campos. Estamos más que conformes, ya que después de muchos años de espera, las obras llegaron”, resaltó.

CANALIZACION14

Más noticias