spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

PAMI: las prestaciones se harán en 9 de Julio

En la Agencia PAMI de 9 de Julio con mucha alegría se anunció que vuelven algunas prestaciones. Eso significa que los afiliados podrán hacerse determinados estudios en la Ciudad, sin necesidad de viajar.
Se podrán realizar tomografías en la ciudad con prestadores de 9 de Julio, como así también los afiliados podrán hacerse densitometrías óseas aquí. Se incorpora la resonancia magnética en 9 de Julio.
En Clínica Independencia se podrán hacer las tomografías, sin pasar por PAMI. En Imágenes Médicas Computadas (IMC) se podrán hacer tomografías, desitometrías y resonancias en Pironio 255 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 hs, en este último caso con previa autorización en la oficina del PAMI.
En conferencia de prensa realizada este viernes 1º de julio, el Jefe del PAMI 9 de Julio Lic. Alvaro García aclaró que «son prestaciones que estaban y dejaron de prestarse en 9 de Julio sin que exista una sola razón válida para que hayan sido llevadas a otras ciudades (Junín y Chivilcoy)».
«Desde el año 2013 que empezamos a bregar para que volvieran estas prestaciones. No podíamos concretar lo que estamos concretando hoy. Ahora podemos dar esta buena noticia: tomografía, densitometría y resonancia con prestadores de 9 de Julio, como debe ser», explicó García.
Más allá de la importancia de racionalizar gastos y recursos, el Jefe de PAMI sostuvo que hacer los estudios en la Ciudad, evita los trastornos a los afiliados en un viaje para hacerse una prestación. «Es importante desde lo humano», valoró García.
Al mismo tiempo, el Jefe de PAMI destacó el apoyo de los centros de jubilados para acompañar el pedido. Todo comenzó en el año 2013, después el reclamo tomó el impulso de los propios jubilados. El objetivo era solucionar los problemas del traslado.
El Jefe de PAMI agradeció a los Centros de Julilados de 9 de Julio (Eduardo Pittatore), French (Luis Piñeyro), 12 de Octubre (Magdalena Villarreal), Dudignac (Pina Montanari), quienes se hicieron presentes en el anuncio. Además agradeció el acompañamiento de los centros de Naón (Julia Banegas), Patricios (Martínez), La Niña (Juan C. Arruiz).
Luis Piñeyro integrante del Consejo Consultivo, participó de una importante reunión en Azul, agradeciendo a PAMI Chivilcoy por la oportunidad de formar parte insistiendo con las necesidades existentes. «El trabajo permanente en forma conjunta de PAMI y los centros de Jubilados, con el Dr. José Ferro (PAMI) que hizo una importante labor y así cerrar el círculo». Recordó que en su momento se logró las atenciones en Grupo «Mira» con Oftalmología y hoy se consigue esto que es muy importante. Seguirán las gestiones por lo que está faltando.
«Los afiliados podrán optar por libre voluntad hacer las tomografías en la Clínica o Imágenes Médicas Computadas» aclaró el Lic. Alvaro García quien agradeció al personal de la Agencia de 9 de Julio, «es un recurso humano maravilloso».
El Presidente del Centro de Jubilados de 9 de Julio agradeció a Alvaro García, reiterando la importancia de fortalecer el reclamo de los jubilados. «Todo el mundo no están en condiciones de viajar y todos no tienen un familiar para que los acompañen. Por eso fue la lucha, logrando el objetivo».

pami1-7-tapa

pami1-7

Más noticias