spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Resolución Judicial: ABSA debe entregar agua potable en bidones a quienes presentaron y adhieren al reclamo

[14 de enero de 2011] El «Grupo Todos por el Agua» (declarado entidad de bién público por la Municipalidad) informó sobre una nueva resolución judicial que ordena a ABSA entregar agua potable en bidones a quienes presentaron y adhirieron al reclamo. Al mismo tiempo, invitan a adherirse al reclamo a más usuarios para estar en condiciones de recibir beneficios.

EL COMUNICADO DE TODOS POR EL AGUA

«El martes 11 de enero nos informó nuestro abogado patrocinante, Fernando Cabaleiro que, a pesar de la Feria Judicial, fue notificado de la Resolución del Juzgado de Garantías del Joven Nro. 1 de Mercedes donde tramita el amparo judicial por el agua potable en 9 de Julio.

El juez nos hizo lugar a la petición y ordena a ABSA que en el plazo perentorio de 48 hs. debe suministrar, en el marco de la medida cautelar, agua potable en bidones, en los domicilios de todos los amparistas e instituciones alcanzadas. También notificó la medida al Presidente de ABSA, el Sr Scarcella, a los efectos de que haga cumplir la medida en el plazo fijado BAJO APERCIBIMIENTO DE IMPONERLE EN FORMA PERSONAL SANCIONES PECUNIARIAS. El agua que debe entregar ABSA, según resolución del juez debe adecuarse a los parámetros fijados por la Organización Mundial de la Salud, o sea 0,010 microgramos de arsénico por litro.

Por este medio queremos informar a los vecinos que todos los usuarios de agua de red provista por ABSA pueden adherirse a dicho amparo y ser beneficiados con esta medida con un simple trámite: deberán presentar fotocopias de DNI de los integrantes del grupo familiar y de una factura de ABSA del , en Yrigoyen 1078, de lunes a viernes, de 10 a 12 hs. hasta el día 31/01/11. También hay varios comercios de la ciudad que están colaborando con el grupo y recibiendo documentación.

Desde “9 de Julio, TODOS por el AGUA” creemos que este es un nuevo avance en el reclamo de nuestro derecho y el de nuestros hijos, de tener AGUA POTABLE para TODOS».

Más noticias