spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El Turismo Carretera Regional recaló en 9 de Julio

TCREGIONAL28Parece y más que parece es una realidad que cada vez que hace una salida fuera de los circuitos que habitualmente utiliza, como son el Roberto Mouras de La Plata o el Gálvez de Buenos Aires, el Turismo Carretera Regional, visita el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” que es el que más reclaman los pilotos de la categoría, por su atractivo dibujo que lo hace sumamente técnico, con sus curvones peraltados, donde hay que manejar si o si, tanto los pilotos de la clase GTA como los de la GTB, que la componen alrededor de 60 pilotos, en total y en su gran mayoría hicieron la preinscripción para estar presentes en 9 de Julio, después por diversos motivos estuvieron el sábado en pista haciendo los entrenamientos, 18 autos de la GTA y 22 de la GTB, con una pista en buenas condiciones por más que este escenario tiene muy poca actividad en los últimos tiempos, la jornada se mostró nublada y muy fría con amenaza de lluvia que no se concretó, permitiendo entrenamientos en varias tandas, que en la GTA vio como el más rápido a Ramiro Apecetche con un tiempo de 1.42.096 minutos para recorrer el circuito de 4.617.85 metros, relegando por 295 milésimas a Roberto Caggiano, por 492 a Carlos Estévez, por 994 a Alejandro Rebelo y por 1.310 a Rodrigo Feijo, completando los cinco primeros. Mientras que en la GTB Lucas Granja fue el más rápido demorando 1.49.039 minutos escoltado por Carlos Pérez a 42 milésimas, por Roque Caggiano  a 333, por Santiago Magnone a 623, por Carlos González a 670, y por Matías Lucero a 965, completando los seis más rápidos.
EL DOMINGO
Con este panorama se llegó al domingo, donde se cumplieron los horarios a rajatabla, teniendo en cuenta que la jornada se volvió a presentar muy fría y con amenaza de lluvia, por eso a las 9,05 hs. ya estaban los autos en pista para los entrenamientos, donde en la GTA, con la “clasifica” del sábado, llegó la serie única y nuevamente Ramiro Apecetche, después de 6 giros, demorando 10.04.089 minutos se quedó con un brillante triunfo, relegando al segundo lugar a Roberto Caggiano, tercero Carlos Estévez, cuarto Alejandro Rebelo, quinto Juan Urruty.
Después de las series del GTB, llego la gran y reñida final de la GTA, donde nuevamente Ramiro Apecetche puso su sello triunfal, después de 13 vueltas en 23.03.430 minutos, subiéndose al escalón más alto del podio, relegando al segundo escalón a Carlos Estévez, mejorando su puesto de la serie, al igual que Alejandro Rebelo que se ubicó en el tercer escalón del podio, cuarto se ubicó Cali Viñuela, quinto Alejandro Gobetto, después Salatino, Teves, Narvaez, Gordillo, y Carlos Rodríguez completando los diez de adelante.
En la GTB ocurrió algo parecido, ya que Lucas Granja, el “poleman” del sábado, fue el triunfador de la primera serie al cabo de 6 vueltas, empleando 10.48.818 minutos, escoltado por Roque Caggiano y Miguel Mutevelis. En la segunda batería, quien había sido el segundo más rápido de la clasificación se adueñó de la serie después de 6 giros, en un tiempo de 10.57.036 minutos, escoltado por Santiago Magnone y Matías Lucero, segundo y tercero respectivamente.
Cuando se puso en marcha la final que fue mucho más reñida que la serie Lucas Granja y Roque Caggiano entablaron una lucha metro a metro, curva a curva, hasta que  la cuadriculada dicto sentencia y Lucas Granja por solo 202 milésimas superó a Caggiano, después de haber recorrido los 13 giros en un tiempo de 25.36. 959 minutos, mientras que al tercer escalón del podio se subió Matías Lucero, cuarto Carlos Pérez, quinto Maximiliano Di Maio, sexto Santiago Magnone, séptimo Ariel García, octavo Gregorio Aranes, noveno Gabriel Ramognino, y decimo Ariel Cesaretti.
Así tuvimos una vez más la presencia de una gran categoría que presenta autos muy prolijos, con mucho trabajo y dedicación que hacen el deleite de los amantes del deporte motor al poder ver tan lindos vehículos y sobre todo con cierta paridad, tanto mecánica como conductiva.
Por último el agradecimiento a Gabriel Ernesto Manciana, por brindarnos toda la información para poder realizar nuestro trabajo periodístico con toda comodidad, como también para los integrantes de la comisión directiva del T.C. Regional, por tantas atenciones, quienes nos manifestaron que se llevaban nuestra habitual hospitalidad.
INFORME: Norberto Mazzieri.

Ramiro Apecetche, ganador de GTA.

Lucas Granja, vencedor en GTB.

Más noticias