spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

A Atlético le alcanzó con el primer tiempo

El puntero de la Primera Fase de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, Alético 9 de Julio no afloja. En una tarde gris y muy fría, el Millonario goleó 3 a 0 a San Agustín con tres tantos del goleador Pablo Maccagnani, todos en el primer tiempo.
La jornada arrancó muy emotiva con el homenaje al «Pato» Roldán, fallecido días previos al encuentro. La gente de Atlético le entregó una bandera a sus familiares, la misma que posó el equipo para la foto con la inscripción «Gracias por tanto, Pato: jugadores, y cuerpo técnico». Los hinchas en el minuto de silencio lucieron carteles con la inscripción «Gracias Pato».
A la hora de la acción el Albirrojo sacó a relucir la diferencia que existe con el resto y especialmente, con el Granate que con un plantel juvenil se encuentra en la última posición de la tabla. Con el viento a favor del ganador, la cancha parecía estar inclinada en el primer tiempo.
Despúes de aquel penal no cobrado a Valentín Alvarez que quedó como anécdota, Atlético logró abrir el marcador a los 13 minutos. La jugada se inició en una salida en falso desde el arco. La pelota fue recuperada por Atlético en mitad de cancha, Tempestti habilitó a Maccagnani y el goleador batió a Fons, 1 a 0.
El segundo gol del líder llegaría a los 33′ con una aparición por derecha de Martín Tempestti para la entrada de Maccagnani quien la empujó al 2 a 0. Dos minutos más tarde, fue Di Sario el que asistió a Maccagnani quien decretó el 3 a 0 en otro mano a mano, para el goleador que estuvo muy preciso.
A San Agustín le costaba pasar la mitad de la cancha por momentos y prácticamente no inquietó al arquero Romero, a excepción de alguna pelota parada. Atlético pudo haber marcado algún gol más en un par de apariciones ofensivas de Mucio (una de ellas cuando el marcador estaba 0 a 0).
El complemento estuvo de más. San Agustín careció de ideas, Atlético tenía resuelto todo en el primer tiempo. Lo resolvió de entrada, del mismo modo que había ocurrido la fecha anterior ante Agustín Alvarez. El Millonario sufrió las lesiones de Venditto (en la rodilla) y Alvarez. En la prima fecha recuperará a Pastor y González. El Granate con la derrota y el empate de Naón quedó a 8 puntos de sus más inmediatos rivales.
En la próxima fecha Atlético 9 de Julio visitará al escolta French, en un partido importante para el futuro del campeonato. El encuentro se disputará en el Estadio Alberto Dehenen del Albinegro.

9 DE JULIO 3 – SAN AGUSTIN 0
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Guillermo Bonello.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Lucas Márquez, Braian Avilés, Agustín Mucio, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Fermín Raineri, Mauro Fernández Tollo, Enzo Bellomo, Nicolás Vía, Lucas Lucero. DT: Mauricio Del Pino.
SAN AGUSTIN: Ezequiel Fons, Juan B. Gougy, Franco Gentile, Tomás Mogaburu, Diego San Miguel, Matías Pescialo, Federico Vega, Matías Pérez, Juan I. Barroso, Elvio Rongvaux, Julián Sancholuz. SUPLENTES: Gonzalo Molinuevo, Bautista Mato, Pablo Zunino, Nahuel Salas, Ramiro Lechere. DT: Juan A. Maldonado.
GOLES: Maccagnani 3 (9J).

9DEJULIO-SANAGUSTIN

Más noticias