spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La producción Ovina será tema de un encuentro en Sociedad Rural 9 de Julio

La charla apunta a pequeños productores de ovejas y a quienes quieran iniciarse utilizando las herramientas de la Ley Ovina.
Continuando con la mejora en la producción agrope- cuaria, este próximo miércoles 22, en Sociedad Rural de 9 de Julio habrá de darse una charla a las 17hs. en el “Salón 11 de Marzo”, sobre producción ovina, bajo los lineamientos de la  Ley Ovina Nacional 25.422
Cabe destacar que en horas de la mañana, habrá de darse la reunión de Zona 1 (noreste de Buenos Aires), correspondiente al mes de junio, donde las  14 rurales, entre ellas 9 de Julio, abordarán distintos temas de interés para productores y distritos de la región,  seguridad, obras hidráulicas, producción porcina, educación, tambo, caminos rurales, servicios, entre otros temas.
Por la tarde según informó el Secretario de Sociedad Rural y Delegado ante CARBAP, Jorge Masi Elizalde, en ese mismo marco  se contara con una disertación de referentes del Ministerio de Agro Industria de la provincia de Buenos Aires, ya que la producción ovejera está en crecimiento y este tipo de carne, está comenzando a incluirse en la mesa, señalo.
Masi Elizalde explicó que la Ley Ovina si bien incluye distintos conceptos en cuanto a esta producción, el eje estará puesto en el crédito de promoción, a Tasa 0  para la producción ovina y caprina. El objetivo es que quien quiera iniciar esta producción o agrandarse, si ya viene produciendo. El referente de Sociedad Rural de 9 de Julio que viene trabajando en este tipo de producción y que lo hace a través del programa Cambio Rural II, junto a productores del Exaltación de la Cruz; remarco que esta línea de crédito es muy interesante para pequeños productores que poseen una majada de consumo, y esta es una buena oportunidad para agrandar e ingresar a un sistema comercial.
Jorge Masi Elizalde reconoció que la actividad ovejera se ha disminuido en los últimos tiempo, pero paralelamente se ha estado trabajando en distintas herramientas que ha permitido tener hoy, en especial la provincia de Buenos Aires, animales de alta producción de carne, que permite tener una alternativa más de consumo, por lo cual es un momento ideal para iniciarse, recomendó.

La charla sobre producción ovina sera este miercoles 22 en Sociedad Rural de 9 de Julio

Más noticias