spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Docentes: Educación pagará salarios adeudados el próximo lunes

Desde el Ministerio de Educación reconocieron que alrededor de 300 salarios se adeudan a docentes de la provincia. Los mismos serán depositados el lunes. Por el error se responsabilizó a la dirección de cada establecimiento.
El Ministerio de Educación de la provincia que conduce Fernando Menchi, confirmó que el próximo martes 7 los 300 agentes afectados por la tardía carga de horas cátedras y haberes, tendrán disponible su dinero. Los depósitos ratificó el ministro se realizarán el día lunes.
En cuanto a la demora que ocasionó que los trabajadores no puedan acceder a su salario desde el Ministerio se indicó que se «tomarán las medidas necesarias para establecer las responsabilidades ante esta grave situación que afecta a numerosos docentes».
Asimismo, la Dirección General de Recursos Humanos a través de un comunicado informó que es necesario que cada establecimiento educativo envíe la información antes del 5 de cada mes, para que el cronograma de pago se cumpla dentro de los plazos habituales. En este sentido se manifestó que «es necesario que la documentación que se envíe sea legible y contenga la firma del responsable a fin de facilitar la carga de la información».
En tanto el Ministerio de Educación informa que las escuelas pueden enviar los listados a la casilla de correo: reclamos. haberes.educacion @gmail.com Allí se recibirán, siempre que tengan firma digital o que sea visible en el documento escaneado.

0010539699

Más noticias