spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La justicia designó al abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky

La crisis en la AFA suma nuevos capítulos. Ahora, la Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió las elecciones en la AFA por irregularidades «administrativas y económicas», y designó a dos veedores para controlar a la institución durante 90 días. La entidad de la calle Viamonte apelará la medida en los tribunales.
Las elecciones en la AFA debían realizarse el 30 de junio próximo, pero la entidad que preside Luis Segura está jaqueada por su delicada situación financiera y por la causa judicial que lleva adelante la jueza Servini de Cubría, por el desvío de fondos de Fútbol para Todos.
En esa causa, en un considerando de la jueza se señalan irregularidades administrativas y económicas que llevaron a la IGJ a tomar la decisión de notificar incorporación de dos veedores ante la gravedad de la situación.
Anticipándose a una posible intervención, el Comité Ejecutivo de la AFA, que desea impedir la participación de terceros en sus decisiones, distribuyó una carta entre los dirigentes remitida al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. En ella, manifiesta «su preocupación» y le solicita a la Confederación Sudamericana que, si se lleva adelante la intervención, la entidad continental actúe «con absoluta firmeza y apego a las disposiciones reglamentarias vigentes, conforme se hizo en los recientes casos de intromisión». Este es un pedido directo para desafiliar a la AFA y retirar a sus seleccionados de las competencias internacionales.
Los dirigentes utilizaron este recurso como una herramienta de presión para evitar la intervención.
Los dos veedores designados por la IGJ para llevar adelante la administración de la AFA, son el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky.
En paralelo, el gobierno contactó a la FIFA con el fin de evitar la desafiliación y crear una comisión normalizadora. La misma estaría integrada por un miembro de la FIFA, uno de la Conmebol (podría ser la abogada Monserrat Jiménez) y tres personas designados por el gobierno nacional.
Para esos tres lugares se habló en las últimas horas de Graciela Ocaña, Daniel Vila y Fernando Marín.

afa31

Más noticias