spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Emmanuel Novo largó 14to y terminó 5to

El piloto quiroguense Emanuel Novo logró rescatar una quinta posición que terminó siendo valiosa, para cerrar un fin de semana compolicado en la Fórmula Metropolitana en Concepción del Uruguay. Los puntos que rescató le permiten mantenerse en la tercera posición del campeonato.
SABADO COMPLICADO PARA NOVO
Un nuevo ganador ingresó a la galería de vencedores en la Fórmula Metropolitana: Germán Todino  desde el día sábado, forma parte del selecto lote de pilotos triunfadores en la divisional luego de haber vencido en la primera final disputada en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde la categoría cerró su segunda jornada de actividad en el escenario entrerriano.
Metros antes de la largada, el primer incidente en pista tuvo como protagonista a Ezequiel Vestillero, Emmanuel Novo y Damián Markel, donde un toque entre los tres dejaba fuera de pista a Markel y Novo, siendo el primero de los citados excluido de la competencia por ser considerado responsable de dicha situación.
Germán Todino lograba su primera victoria en la categoría escoltado por Stefano di Palma y Federico Gaita, pero el último de los citados sufrió un recargo por recambio de neumáticos en grilla de partida, quedando finalmente en tercera posición Ramiro Dailoff.
DOMINGO CON REMONTADA
Este domingo 29 de mayo Manuel Sapag logró su primera victoria en la categoría, escoltado por Germán Todino y Stéfano Di Palma. El quiroguense Novo logró una muy buena remontada, arribando 5to.
Con el problema del sábado, un toque lo dejó fuera de carrera, Novo largaba en la 14ta ubicación con el objetivo de lograr pasar la mayor cantidad de autos en el camino.
Con Sapag que se aseguraba el triunfo y Todino el lugar de escolta, la definición por el tercer puesto fue muy emocionante con tres autos a la par en la lucha por el último escalón del podio. Di Palma terminó tercero, Dailoff cuarto y 5to Novo, separados entre los tres por sólo 60 milésimos.
Es de destacar que Novo largó 14to, ganando 9 lugares en una pista mojada por la lluvia que se hizo presente durante la competencia del domingo.
CAMPEONATO
Campeonato de la Fórmula Metropolitana:
1) Stéfano Di Palma 161
2) Ricardo Degoumois 102
3) Manuel Sapag 95
y Emmanuel Novo 95
5) Matías Guiffrey 90
6) Damián Markel 86.

novo12-1

Más noticias