spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Varios detenidos por robos

movilpolicial2016La Policía de 9 de Julio dio a conocer un informe de prensa con los últimos hechos delictivos ocurridos durante el fin de semnana y días previos. Varios hechos arrojaron resultado positivo y en los demás continúan las investigaciones.

UN APREHENDIDO POR ROBO
El día 29 de mayo a las 5.30 horas en el Centro de Despacho y Emergencia 911 de la Policía se recibió un llamado telefónico por parte de María Griselda Fiorucci (domiciliada en este medio) quien informó que una persona desconocida de sexo masculino, le arrebató la cartera al tomarla por sorpresa.
El ladrón le provocó la caída a la víctima en La Rioja y Libertad.
La Policía realizó un operativo cerrojo y en calle Libertad y Cavallari procedió a la aprehensión de un joven de 21 años domiciliado en calle Yapeyú al 900. Se incautó la cartera con todos los elementos personales.
Al respecto se inició IPP caratulada como «Robo Simple», con aprehensión del autor, con intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial de Mercedes.

MENOR APREHENDIDO LUEGO
DE COMETER DELITO
El miércoles 25 de mayo se recibió un llamado de Silvia Noemí Brizuela Páez (54) domociliada en Haedo (Partido de Morón). Señaló que había «levantado» a un joven desconocido en Ruta 5 y Acceso a Chivilcoy, dejándolo en el acceso Perón de 9 de Julio, quien le sustrajo un teléfono celular marca Samsung.
El joven se dio a la fuga en dirección a la planta urbana de la Ciudad. Fue aprehendido por la Policía local en Acceso Perón y Urquiza, logrando incautar el celular de la damnificada. El aprehendido es un menor de 15 años. Interviene la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui de Mercedes.

ROBOS EN QUIROGA
El viernes 27 de mayo en representación del Club Atlético Quiroga, Leandro Unanua denunció que autores ignorados ingresaron en las instalaciones, sin ejercer violencia para sustraer un televisor LCD de 32 pulgadas y bebidas. Se inició IPP caratulada «Hurto» con intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Dto Judicial de Mercedes.
El viernes 27 de mayo la Directora del Centro Educativo Complementario Nº 803 de Quiroga, Analía Susana Canevari de 42 años radicó otra denuncia: autores desconocidos ingresaron sin ejercer violencia y le sustrajeron un equipo de música, un monitor de computadora y alimentos de una heladera.
Se inició una causa caratulada «hurto» con la intervención con la intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Dto Judicial de Mercedes.
En ambos casos las autoridades policiales de Quiroga se encuentran abocadas a las tareas investigativas, con la finalidad de lograr el esclarecimiento.

ROBO EN UN DOMICILIO
En el transcurso del fin de semana, Hugo Alberto Balbuena denunció que el sábado 28 de mayo a las 11.30 hs cuando se presentó en el domicilio de su hija Noelia Soledad (calle Estrada 1736), constató que desconocidos ingresaron a la vivienda previo forzar la reja de la ventana del patio trasero.
Le robaron un televisor LCD de 32 pulgadas, prendas de vestir y bebidas alcohólicas. Se hizo presente la perito en rastros, personal de Gabinete de Prevención y personal de la Sub DDI Bragado para que se aboquen a la investigación. Se inició causa caratulada Hurto, con la intervención de la UFI Nº 2 del Dr. Leandro Marquiegui.

OPERATIVOS: INCAUTARON MOTOS
El 23 de mayo personal policial de la Jefatura Policial (Gabinete de Prevención Comunitaria), junto a la Sub DDI Bragado en el marco de la orden de servicio «Prevención Pública General» logró incautar distintos ciclomotores.
* Ciclomotor Motomel 110 cc, conducida por un menor de 16 años de edad, con pedido de secuestro activo del 15 de mayo de 2016 en la que había resultado damnificada Gisel Garabello.
* Ciclomotor Honda 110 cc conducida por menor de 16 años con pedido de secuestro activo del 1º de febrero de 2016, resultando damnificado Gustavo Germán Gorosito.
* Ciclomotor Corven 110 cc. conducida por menor de 17 años domiciliado en 9 de Julio, con pedido de secuestro activo del 16 de mayo, que había damnificado a Yanil Buldain.
En los tres casos con la prosecución de las presentes actuaciones continuando con la intervención de la UFI Nº 8 a cargo de la Dra. Yanina Coliccio del Dto Judicial de Mercedes, quien dispuso que se cumplan recaudos legales con los menores y se entreguen a sus progenitores.

CONTROLES
La Policía informó a través del Comisario Gabriel Bonello que se están realizando controles en talleres mecánicos de motos. En caso de ser necesario se labran las respectivas actas de infracción que no cumplan con los requisitos legales (habilitación municipal, libro de control, etc).

INFRACCIONES
Se labraron actuaciones por infracción a los artículos 72 y 74 de la ley 8031 con intervención del Juez de Paz Letrado Local.
Se realizaron procedimientos con relación a la ley 23.737 interceptando personas a las que se le incautan marihuana para su consumo, cumpliendo recaudos legales, dando intervención a la UFI Nº 7 a cargo del Dr. Gabriel Courtade del Dto Judicial de Mercedes.

 

Más noticias