spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Diputado Ricardo Alfonsín visitó 9 de Julio

Este sábado 28 de mayo visitó la Ciudad de 9 de Julio el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín. En el Comité de la Unión Cívica Radical encabezó una reunión con presidentes del Radicalismo de los distritos de la Cuarta Sección Electoral y demás dirigentes partidarios.
En una conferencia de prensa el Dr Ricardo Alfonsín destacó que en los distintos encuentros intercambian  ideas, escuchando y siendo escuchados, «discutiendo entre nosotros en los comités y en otros ámbitos también con instituciones intermedias».
«En el caso de la Cuarta Sección Electoral reunimos a los presidentes para hablar de la situación de los distritos, tengamos o no tengamos intendentes y también analizando la visión acerca de cómo se van a ir resolviendo los problemas de aquí en adelante», indicó Alfonsín.
Al ser consultado por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional señaló que «las decisiones que se tomaron venían impuestas por las circunstancias. Cualquiera que hubiera ganado las elecciones, hubiera hecho, con diferencias de grado, o de oportunidad, más o menos las mismas cosas».
«Si queremos recuperar el crecimiento, las inversiones y el trabajo, era necesario ordenar la economía. Para ordenar la economía heredada era necesario tomar esas decisiones. En algunos casos se tomaron decisiones que fueron revistas: eso habla bien de un gobierno que estuvo dispuesto a hacerlas cuando la realidad lo marcó», señaló Alfonsín.
El dirigente nacional sostuvo que «Cambiemos» es un frente nacional conformado por varias fuerzas políticas de las cuales todas expresan sus opiniones acerca de las decisiones tomadas. «Eso lo queremos profundizar, con mucho respeto, sin descalificar a nadie. No hay que atribuir intenciones perversas al que no piensa lo mismo, esa es una tentación muy grande en política, de la que no debemos caer».
«Es necesario que se cree un espacio para que se puedan expresar las diferentes visiones, porque Cambiemos reune a posiciones políticas diferentes y después tenemos que dialogar con el resto de las fuerzas políticas», explicó Alfonsín quien recordó que el espacio no cuenta con mayoría.
En un momento dado, cuando se le preguntó sobre la situación de la Alianza entre 1999 y 2001 y la situación actual para Cambiemos, señaló que «no se puede comparar porque son totalmente diferentes».
«Hoy no existe una convertibilidad que era una verdadera bomba de tiempo, muy difícil de desarticular, no existen las tasas de interés de aquella ocasión, ni los precios de los productos primarios tan bajos como los de 1999. Los actores políticos no son los mismos, todos hemos aprendido y podemos intercambiar ideas de manera constructiva», señaló.
En cuanto a la corrupción Alfonsín consideró que «en la medida en que la sociedad tome conciencia con respecto a qué fue lo que pasó en materia de corrupción va a haber mayor disposición al acompañamiento».
Es necesario que ciertos sectores del empresariado, que no han estado a la altura de las circunstancias, hagan un esfuerzo superior. Es mucho mayor la disposición del esfuerzo de la mayoría de los argentinos que del empresariado: me parece una barbaridad lo que han hecho con los precios. Va a haber una reacción del gobierno que va a tratar de corregir estas cosas»
«Dijimos que durante estos primeros meses se iban a tener que tomar decisiones de las cuales no se podía esperar mejoras sociales ni reactivación de la economía. De aquí en adelante sí existe esa posibilidad y allí viene la discusión acerca de cuáles son las mejores políticas para recuperar la economía, el trabajo y distribuir la riqueza», reflexionó
Alfonsín pidió «un poco de paciencia, gobernaron 12 años y ahora hace apenas 5 meses que estamos en el Gobierno. Lo dice alguien que forma parte del partido que no ganó las PASO, vamos a estar cuidando que las decisiones que se tomen supongan un esfuerzo equitativo».
A partir del segundo semestre empezarán a generarse cambios en la economía que van a generar confianza y alentar la inversión. Citó las decisiones de diferir el IVA a 90 días, eliminar ganancia mínima presunta créditos promocionales, desgravar parte de las ganancias destinadas a utilidad.
«Es importantísimo lo que se hizo con los jubilados. Era una injusticia lo que padecían los jubilados», consideró el Ricardo Alfonsín entre otras medidas.
«Hace cuatro años presenté un proyecto al anterior gobierno, para modificar el sistema tributario, en el que modificábamos ganancias y nunca lo sacaron del cajón», recordó Alfonsín.
El Diputado Jorge Silvestre citó un ejemplo. El Bloque Cambiemos necesitaba información y en 20 minutos tenía a disposición el detalle de las obras distrito por distrito, obra por obra, monto por monto, «como no había existido durante muchos años».
«Esto marca calidad de gestión, transparencia de la información, seriedad en el trabajo, esto marca un antes y un después», señaló Silvestre quien se refirió a actos de corrupción. «Se están haciendo las cosas como deben ser» afirmó.

alfonsin30

Más noticias