spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Manhala» celebró el Día del Donante de Órganos

Hoy, 30 de mayo, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.
En el marco de esta conmemoración, la Asociación «Manhala» de esta ciudad realizó un interesante programa que incluyó la actuación de la Banda «Siga! La Runfla», un conjunto musical de covers de cuarteto, cumbia y bachata.
Además, como parte del evento, fueron presentados los proyectos de banderas, de los cuales será escogido uno para representar a la entidad.
Estas actividades contaron con los auspicios de la Municipalidad de 9 de Julio y recibieron la adhesión de diferentes firmas comerciales nuevejulienses que aportaron obsequios que fueron entregados en la ocasión.
Tanto en la jornada del sábado como ayer, domingo, brindó su cálida participación el payaso «Timby», personificado por Edgardo Soto. Con una actitud absolutamente solidaria, este simpático personaje recorre el país haciendo reir a grandes y chicos con capacidades diferentes. Asiste donde lo llamen, siempre en forma gratuita, con el único objetivo de llevar alegría.
En representación del Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) concurrió el licenciado Claudio Cruces, del Departamento de Relaciones Públicas, Promoción y Publicaciones.
Cruces, en contacto con la prensa, destacó su beneplásito por participar del evento organizado por «Manhala», elogiando la labor realizada por esta institución y, especialmente, por Ana Gentile.

Decreto del Concejo sobre el Día de la Donación de Organos
El H.C.D. en uso de sus atribuciones acuerda y sanciona la siguiente:
RESOLUCION
VISTO:
La Ordenanza Nº5634
Que los días 28 y 29 de mayo se  llevarán adelante diferentes actividades en la ciudad de 9 de julio, organizadas por la asociación Manhala Transplantes en el marco de la  conmemoración del Día de la Donación de Organos, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto N° 1.079/97 del Poder Ejecutivo Nacional, y
CONSIDERANDO:
La necesidad de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos, así como la de continuar trabajando en la construcción de una cultura que favorezca a esta práctica generosa y voluntaria;
Que la decisión de donar órganos se ve favorecida dentro de cada familia y en la sociedad toda cuando existe una conciencia y una conducta de compartir y participar en la resolución de problemas comunes, actitud que muchas veces se ve obstaculizada por el desconocimiento y  por temores infundados;.
Que el sábado 28  la Directora Científica del INCUCAI  Dra. Liliana Bisigniano brindará una charla a la comunidad junto al Lic. Claudio Cruces del Departamento de relaciones públicas, promoción y publicidad de CUCAIBA del Ministerio de Salud de la Pcia. Bs As.
Que el evento contará con la presencia de Edgardo Soto  ´´  Timby´´, el payaso solidario  del Hospital Garraham.
Que diferentes Establecimientos Educativos del Partido de 9 de Julio participarán del concurso creando la nueva bandera de la asociación Manhala.Que el domingo 29 se llevará adelante el evento cultural que contará con la presencia de Alondra Cabrera, trasplantada de Medula Ósea   y su conjunto musical .. Siga la Rumfla, Victor Castellanos trasplantado Renal así como diferentes artistas locales.
Que este evento  representa una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad;
ARTICULO 1°: Declárese  de Interés Legislativo Municipal las actividades  organizadas por  la  Asociación Manhala   Trasplante,  a realizarse en nuestra ciudad el día  29 de Mayo del corriente año  en el marco de  la conmemoración del  Día de la Donación de Órganos, en consonancia con lo estipulado en la ordenanza Nº 5634
ARTICULO 2°: Confecciónese y entréguese el diploma correspondiente, tal como lo establece la ordenanza  enumerada en el artículo 1 de la presente Resolución.
ARTICULO 3º: De forma.
DADA EN LA SALA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE NUEVE DE JULIO, A LOS VEINTI SEIS DIAS DEL MES DE MAYO  DE DOS MIL DIECISEIS.-

manhala-timy

Más noticias