spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

San Agustín visita a Viamonte con la obligación de ganar

[31 de diciembre de 2010] Después de haber perdido 2 a 1 como local, el Deportivo San Agustín se juega a todo o nada el próximo domingo en Los Toldos ante el equipo de Viamonte, que está como favorito a llevarse este ansiado campeonato.

El horario del partido se resolvió el jueves. Había dos posibilidades, una era iniciar el encuentro a las 17 para terminarlo con luz natural. La otra opción era comenzar a las 18 y, en caso de ser necesario, utilizar la luz artificial. Finalmente se impuso la última opción, teniendo en cuenta el calor.

En el encuentro de ida San Agustín arrancó ganando con gol de Braian Rodríguez, pero Viamonte logró la igualdad de penal antes de finalizar el primer tiempo con un penal convertido por Quiroga. El mismo jugador puso el 2 a 1 en el complemento.

Ahora San Agustín está obligado a ganar por un gol en los 90 reglamentarios, para forzar a un alargue y si sigue la igualdad habrá penales. Si gana San Agustín por dos goles o más será el campeón. No tiene importancia el gol de visitante. A Viamonte le alcanzará con ganar o empatar.

El granate llegó a esta instancia por méritos propios, al igual que su rival, y tiene que hacer el último esfuerzo para revertir la situación.

El domingo habrá un nuevo campeón, porque ninguno de los dos nunca alcanzó este título interzonal. Equipos nuevejulienses ganaron este campeonato en los años 2006 (Once Tigres), 2007 (Libertad) y 2008 (Agustín Alvarez). En 2009 salió campeón Boca de Carlos Casares.

Hay muchas expectativas por este encuentro y si bien la gente de Viamonte tiene mucha confianza en todas las posibilidades, los santos se tienen fe para hacer historia en el Interligas.

Más noticias