spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Castro – Bono, ganadores del TC Histórico

ROBERTOCASTRO27El domingo 22 de Mayo, en una jornada fría y a pleno sol,  después de una suspensión por lluvia el fin de semana anterior, se disputó, la competencia del Turismo Histórico en la localidad de Warnes, organizado por el Centro Tradicionalista T.C. del Recuerdo de Carlos Casares, con la fiscalización de un experto en la materia como es Mario Salino y un experimentado grupo que lo acompaña, con sus dos divisionales de acuerdo a los modelos y categorías de los autos, que compiten, con la participación de pilotos de una amplia zona cercana a Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares y localidades de estos partidos como Morea y Dudignac o La Limpia, O´Brien, Mechita, Comodoro Py  o Moctezuma  entre otras.

En un circuito de 25 kilómetros que se recorrió en cinco oportunidades, que estaba en perfectas condiciones, salvo para aquellos que largaron en los últimos puestos de la larga fila india y encontraron el circuito con la tierra algo movida en las últimas vueltas .

Fue importante la cantidad de pilotos que se dieron cita entre todas las dos categorías, pero una vez que la bandera de cuadros dicto sentencia en la categoría Turismo Standart  Histórico, encontraron  ganadores al binomio, Castro – Bono, con el Peugeot 404 de 9 de Julio, segundos  Barucco – Lugas, con Fiat 125 de Morea, terceros Raposo – Rey, con Peugeot 404  de C. Casares,   cuartos Cariani – Paparelli, con Chevrolet de C. Casares, quintos Pedroza – Bassi, con Chevrolet de Comodoro Py.                                                                      En la categoría T.C. Histórico, fueron  ganadores  el binomio Quiroga – Bertolini, de Moctezuma con Chevrolet, segundos Andrade – Menazzi de C. Casares con Chevrolet, terceros Raban – Raban de Morea  con Ford Falcon.                                                                                  En la clasificación general fueron ganadores absolutos el binomio nuevejuliense  integrado por Roberto Castro y su navegante Bono, por un segundo sobre Barucco – Lugas y un segundo veinte centésimas a Raposo – Rey después de 14 controles, algunos a la vista y  otros secretos. La próxima fecha será la competencia de Morea, (Ptdo. 9 de Julio) prevista para el 5 de Junio, en el tradicional circuito que circunda la localidad.

Informe: Norberto Mazzieri

Más noticias